Cómo conseguir dejar atrás el pasado

Cómo conseguir dejar atrás el pasado

 

Ser feliz es la máxima aspiración que todos tenemos en la vida. Es lo que simboliza conseguir ese momento de plenitud total en el que nos sentimos bien en todos los aspectos de la vida: con nosotras mismas, con nuestra familia y amigos, en el ámbito sentimental y también en el laboral. Está claro que es muy complicado y no siempre vamos a lograr mantener esa sensación durante todos los días y todas las horas del día. Sin embargo, esforzarse en conseguirlo y mantener una buena actitud es fundamental. Y eso no sólo engloba nuestro presente, sino que tiene que ver también con el pasado.

 

 

Seguro que alguna vez que te encontrabas perfectamente bien de pronto has tenido la terrible sensación de que no hiciste algunas cosas bien hace unos meses, o unos años. Te sobrevienen recuerdos que creías enterrados y la sensación de humillación, de pérdida o de desconsuelo de pronto es terrible. No es algo de lo que haya que avergonzarse, es humano como cualquier otra cosa, y lo que hay que hacer es enfrentarnos a esos malos recuerdos para que nos ayuden en nuestro crecimiento personal y los desterremos para siempre.

 

El pasado forma parte de la vida, al fin y al cabo ha podido ayudarnos a llegar a lo que somos y cómo nos comportamos hoy en día. Sin embargo, según qué situaciones no tienen por qué guiar nuestro camino ni ponernos piedras. El pasado, pasado está. Ha sucedido y aunque algunas cosas las podríamos haber hecho mejor, esto es lo que hay. Debemos aceptar nuestras acciones pasadas, todo lo que hemos hecho con propia voluntad, y dejarlas ir como se dejan ir las situaciones buenas, que se mantienen si queremos en nuestro recuerdo pero no nos hacen daño. Asume tus actos pero sigue viviendo tu vida como lo harías ahora, tu camino lo marcas tú y no lo que hayas hecho o dicho hace años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *