Motivación durante la pandemia: ¿Cómo mantener una buena salud mental?

¿Cómo mantener una buena salud mental durante la pandemia?

 

La pandemia fue un evento totalmente inesperado, nadie se imaginó que un virus mantendría a todo el mundo metidos en sus casas. Todos los aspectos de la vida humana se vieron afectados, ningún gobierno fue capaz de salir ileso de esta tragedia mundial.

 

Muchas personas perdieron sus trabajos  e inclusive, han visto morir a sus seres queridos. 

 

Pero esto no es excusa para darnos por vencidos, por eso, debemos mantenernos motivados. Lo peor de la pandemia ya fue superado y para lograr vencer lo poco que queda, hemos preparado una lista sobre diferentes actividades para mantener vivo el ánimo de seguir adelante.

 

 

 

Existen muchas actividades que nos ayudarán a combatir las malas vibras de la pandemia

 

Los psicólogos siempre aconsejan mantener los ánimos elevados, sobre todo, durante épocas de gran dificultad. Por eso, recomiendan realizar alguna de las siguientes actividades:

 

Lectura

 

Sonará trillado, pero es la verdad. La lectura es una de las mejores maneras para distraer la mente y olvidar aquellos problemas que aquejan nuestro día a día.

 

Ya que existen muchos libros, es fácil encontrar alguna obra que cautive nuestra mente. La gama de categoría es casi infinita, están los libros de ciencia ficción, libros de superación personal, libros de aventura, de terror, etc.  

 

Mientras más complicada sea la historia, mucho mejor será para mantener la mente ocupada.

 

 

Actividad Física

 

Aunque el deber principal de todos es mantener el mayor distanciamiento social posible, no debemos olvidar la actividad física. Podemos crear una rutina de ejercicios caseros o también puede estar adaptada a las normativas de cada país.

 

Ya que lo peor de la pandemia paso, muchas naciones tienen políticas más flexibles para sus ciudadanos. Si puedes disfrutar de ese privilegio, entonces tener una rutina de ejercicios al aire libre es la mejor opción.

 

 

Aprender algo nuevo

 

Aunque la peor parte de la pandemia fue superada, muchas personas quedaron muy lastimadas de diferentes maneras. Casi todos vieron alterados sus ingresos económicos. 

 

Pero aún estamos a tiempo para aprender algo nuevo, que sea de gran provecho económico, como un idioma, o alguna habilidad relacionada con nuestros estudios y profesión.

 

Aún queda, como máximo, 1 año de batalla contra la pandemia. Por eso, debemos aprovechar este tiempo de la mejor manera.

 

 

Mantener una actitud positiva

 

Esta es otra recomendación muy cliché, pero es la mejor recomendación que cualquier especialista de la salud mental puede dar. Sabiendo que logramos superar el inicio de la pandemia y nos encaminamos a su finalización, ¿Por qué deberíamos tener una actitud negativa?

 

A estas alturas, hemos superado la peor parte de este evento negativo. Lo poco que queda, debe ser combatido con una mente y actitud positiva.  Esto es esencial para olvidar el difícil pasado que nos tocó vivir y recibir el futuro esperanzador que se avecina.  

 

 

Acudir con un especialista de la salud mental

 

No está mal ir con un psicólogo, psiquiatra o psicoanalista. Los 3 son doctores centrados en la salud mental. Una gran cantidad de personas perdieron seres queridos y vieron cómo sus vidas se complicaron por la pandemia. Estas situaciones dejan una marca, que en algunas ocasiones es difícil de superar por cuenta propia.

 

Para estos casos, existen especialistas en salud mental. Ellos se encargarán de ayudarte, según tus necesidades.

 

 

Lo peor ya pasó, ahora toca recuperarnos y volvernos más fuertes

 

La pandemia ya fue casi superada, lo poco que queda se puede combatir con facilidad. Solo debemos mantener la esperanza viva, los ánimos altos y seguir las normativas de cada país. Recuerda, la pandemia aún no está vencida, pero ya casi hemos ganado.

 

Estamos en el mejor momento para recuperarnos de todo el daño que sufrimos y seguir adelante con la cabeza en alto.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes:  vogue.globo.com

Autor: Judit Sancho Freiría

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *