¿Cuánto duran los tratamientos estéticos?

¿Cuánto duran los tratamientos estéticos?

 

 

Una de las preguntas más habituales que nos planteamos cuando nos vamos a someter a un retoque estético es cuánto van a durar sus efectos. La doctora GEMA PÉREZ SEVILLA, cirujana y experta en medicina estética facial, nos ayuda a responderla

 

La duración de un tratamiento de medicina estética depende de varios factores. Algunos son imposibles de controlar, como la genética, la estructura facial o el tipo de piel. Otros, en cambio, como el estilo de vida, sí podemos controlarlos. La doctora GEMA PÉREZ SEVILLA explica que «llevar un estilo de vida saludable nos ayudará a alargar los resultados de muchos tratamientos estéticos. Esto implica seguir una alimentación saludable, dormir las horas suficientes, protegernos del sol todo el año y cuidar nuestra piel a diario con cremas y productos adecuados a su tipología y sus características».

 

 

Duración de los tratamientos estéticos:

 

  • Bótox: entre 4 y 8 meses, según la zona tratada, frente, patas de gallo…

 

  • Relleno de ojeras: entre 1 y 2 años.

 

  • Relleno de labios: un año aproximadamente.

 

  • Ácido hialurónico para arrugas y flacidez: puede llegar a durar hasta 2 años. Aunque el producto se haya reabsorbido, el efecto de corrección perdura más tiempo, debido a la regeneración del colágeno y del propio ácido hialurónico en la piel. La duración depende de la zona tratada y de la densidad del producto utilizado. Cuánto más denso sea el ácido hialurónico y si está orientado a recuperar volúmenes más dura.

 

  • Mesoterapia facial: 6 meses.

 

  • Láser CO2: de 3 a 10 años.

 

  • Lifting facial: entre 5 y 15 años, dependiendo de la técnica utilizada, y también de la piel y la estructura facial del paciente.

 

  • HIALESMAS®: entre dos y 3 años.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: draperezsevilla.com 

Autor: Judit Sancho Freiría

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *