Resaca: ¿Qué alimentos te ayudan a combatirla?

 

Alimentos que debes comer para vencer la resaca

 

 

Algunas investigaciones científicas explican que ocurre a nuestro organismo cuando tomamos de bebidas alcohólicas y que se entiende como resaca que es el malestar posterior que nos causa.

 

El ingrediente activo del alcohol es el etanol, sustancia que afecta nuestro cerebro y produce que las neuronas trabajan de forma más lenta.

 

Por eso muchas veces no podemos hablar de manera clara o se pierde el equilibrio. Además, produce un efecto de desinhibición que muchas veces nos lleva a tomar decisiones y responsables o precipitadas.

 

El aparato digestivo es el segundo gran afectado, y no como no está preparado para ingerir gran cantidad de alcohol, automáticamente lo rechaza e intenta expulsarlo del cuerpo.

 

 

 

Plátanos y verduras de hoja verde

 

Los plátanos, aguacates, dátiles y verduras de hoja verde contienen potasio, un electrolito importante que a menudo se agota después de una noche de tragos. Mezcla algunos de estos ingredientes en un batido para combatir la resaca.

 

Sopa de pollo

 

Una taza de sopa de fideos con pollo puede ayudar a reponer los niveles de sodio y agua. Si no te gustan los sólidos, bebe un caldo de huesos.

 

La sopa de miso también es un excelente remedio del día después para los vegetarianos. Además, los probióticos pueden mejorar la salud intestinal, que probablemente tu intestino te lo va a agradecer.

 

 

Galletas o tostadas con miel

 

Si necesitas reponer energía instantánea, los carbohidratos serán tu mejor opción.
Las galletas saladas y las tostadas integrales son opciones que elevarán el nivel azúcar en la sangre sin revolver el estómago.

 

Dado que las galletas saladas se pueden cargar con conservantes, elige una opción más saludable o dentro de la variedad integral.

 

 

Avena

 

La avena tiene muchos nutrientes esenciales como vitaminas B, calcio, magnesio y hierro. Y la mayoría de los cereales están fortificados con vitaminas y minerales que te animarán.

 

 

Huevos

 

Agrega un huevo duro al almuerzo o cena, el calcio y la vitamina D que ayuda a la digestión. Además, el aminoácido cisteína descompone el acetaldehído nocivo producido por el etanol y la taurina ayuda al hígado.

 

 

Agua

 

Recordemos que el alcohol es un diurético y cuando se agotan los líquidos del cuerpo, el volumen de sangre cae.

Beber agua antes de acostarte puede ayudar a prevenir el dolor de cabeza al beber alcohol.

Tomar agua por la mañana te ayudará con la resaca, también puedes mordisquear trozos de hielo si tu estómago está ardiendo.

Los jugos de frutas y de vegetales frescos son excelentes porque no sólo contienen agua, sino también altos niveles de nutrientes, antioxidantes y electrolitos.

 

 

Hay momentos de celebración en los que nos dejamos llevar y te encuentras excedido de copas. Con estos consejos puedes tratar de pasar lo mejor posible la resaca del día siguiente.

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Mennta,Hogarmanía.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *