Tendencia en colores para el 2021 ¡¡renueva tu hogar!!

Tendencia en colores para el 2021 ¡¡renueva tu hogar!!

 

Los colores para este 2021 que son tendencias transmitirán serenidad, relajación, calma. Pero también buena vibración y energía que es todo lo que necesitamos para un nuevo comienzo.

 

Para ello, si queremos que nuestra casa esté a la última, debemos estar al tanto de las nuevas tendencias en colores. Es algo que nos facilitará la elección.

 

Evidentemente, la elección final siempre dependerá del estilo de tu casa y sobre todo de tus preferencias personales. Pero siempre es útil tener una guía de referencia para encontrar inspiración.

 

 

Los colores y estilos nuevos y los que seguirán reinando

 

Las tendencias en el hogar durante el año 2020 nos han traído colores como el gris cielo y los tonos perlados;  fácilmente combinables con diferentes estilos de decoración.  Desde el estilo más clásico hasta el más minimalista, retro o industrial.

 

Otra de las gamas cromáticas que seguirá estando muy presente durante el nuevo año será la de los colores neutros y claros.

 

 

Blanco

 

Una apuesta segura que cada vez se hace más fuerte: el blanco en todas sus formas, beige o gris claro, un gran ganador. entre los amantes del estilo nórdico que han estado tan presentes durante 2020.

 

Y es innegable que estos tonos siempre dan mayor amplitud visual y luminosidad a nuestras estancias, por lo que no es de extrañar que sigan en alza durante 2021.

 

 

Tonos nuevos

 

Los tonos estrella para el nuevo año pasará por el verde oliva, terracota o el azul cobalto.

 

Al tratarse de colores muy intensos se combinarán con tonos más neutrales o simplemente se utilizan para aportar color en algún punto concreto, o para resaltar algún elemento decorativo.

 

 

Grises

 

Escala de grises para los que quieren seguir apostando por el estilo nórdico y minimalista podría pensarse que da oscuridad a los lugares, pero en realidad es un color muy fresco que brinda mucha elegancia y estilo.

 

 

Amarillos y mostaza

 

Los tonos de mostaza, coral, terracota o naranja, son una gran opción para cambiar el aspecto de nuestras paredes. Estos tonos son perfectos para llenar de luz y de vida nuestro hogar.

 

 

Anuncio de Pantone

 

En cuanto al anuncio del color del año Pantone eligió dos tonos contrastantes como sus mejores opciones para el 2021. Ultimate Grey y un amarillo soleado Illuminating, se combinan para crear optimismo al cerrar un año tan difícil.

 

La elección de dos colores tan diferentes para que representen al 2021, fue una manera de expresar un mensaje de fuerza y esperanza. Debe resultar duradero y estimulante, palabras del director ejecutivo del Pantone Color Institute.

 

Perfecto para paredes, muebles o tapizados agregando un toque el brillo iluminación con el amarillo.

 

 

Tengamos en cuenta…

 

La pandemia de coronavirus ha afectado a muchas industrias, y el espacio doméstico no es una excepción.

 

Como muchas personas pasaron más tiempo en su casa durante 2020, no solo deseaban más comodidad, sino que también se vieron obligadas a reinventar sus espacios para satisfacer las demandas de su nuevo estilo de vida.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Ciencuadras, DecoHogar.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *