Pasos para crear la lista de invitados 

Pasos para crear la lista de invitados 

 

 

La lista de invitados en una boda es uno de los asuntos que más quebraderos de cabeza suele causar a los novios, protagonistas del evento en cuestión. Cuando la pareja decide casarse, lo más importante son los sentimientos, pero cuando entra en juego el momento de empezar a organizar, los invitados son el siguiente paso a seguir. Por eso, en esta ocasión hablamos de cómo elaborar paso a paso la lista de invitados a una boda.

 

 

Una larga lista de invitados

 

Al principio, lo que debes hacer es no escatimar. Apunta todas las personas que los dos deseáis que vayan a vuestra boda, sin recortar por ninguna parte. Será la manera que te proporcionará una buena lista para después ir tachando -no se puede invitar tan fácilmente a, por ejemplo, 300 personas, amén de la época covid. Una vez que tengas todos los nombres apuntados, será el momento de empezar a recortar todas aquellas personas que desde luego no son imprescindibles desde luego.

 

 

Una lista por categorías

 

Cuando ya hayas empezado a recortar la gran lista de invitados que has apuntado en una primera instancia, es el momento de empezar a agrupar. Puedes hacerlo con tu pareja, en una columna tus invitados y en otra los tuyos. Luego, deberéis apuntar por grupos: las personas más íntimas de la familia, los amigos más cercanos, los amigos comunes, las personas más íntimas del trabajo si es vuestro deseo y por último los compromisos de los que no podéis o no queréis deshaceros.

 

 

Características del espacio

 

Una vez que tengas tu segunda lista tienes que hablar con el restaurante para saber cuántas personas caben a la perfección en el espacio que has reservado para comer o cenar, para que no estéis en malas condiciones. Si no caben tantos, será el momento de empezar a eliminar por ejemplo, los compromisos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *