Los maestros del turrón más populares de España II

Descubre cuál es el maestro turronero que provoca más furor en internet

 

Quizá estas no sean las Navidades que todos habíamos deseado, quizá no las podremos disfrutar con familia y  amigos, pero lo que nadie nos podrá quitar es disfrutar de un buen turrón ¿Por qué, qué serían de unas Navidades sin este dulce tan deseado? Seguro que las fiestas no tendrían el mismo sabor, y es que este dulce ha acompañado las mesas navideñas durante generaciones, una tradición que incluso en un año amargo como en el que estamos no podemos dejar perder. Ya sean duros, de jijona, fruta, chocolate, bajos en azúcar o vanguardistas; existe un turrón para cada uno.

Como os contábamos en el articulo anterior  Holidu, el buscador de alquileres vacacionales lanza este estudio par determinar el maestro turronero más popular de España; ahora te dejamos en tus manos cuáles quieres probar estas fiestas.

 

 

6 – Virginias (3,97 / 10)

 

Según cuenta la historia esta empresa tarraconense empezó a andar el 1932 vendiendo desde un camión galletas, turrones y chocolates. Poco a poco Virginias fue creciendo, hasta que aquel camión se convirtió en una fábrica, y al cabo de unos años sus dulces se extendían por todos los rincones de España. Durante los años han reformulado y creado nuevos productos pero siempre cogiendo y potenciando la tradición para crear sus excelentes dulces. Incluso, en la actualidad se ha apostado por la innovación, donde gracias a la colaboración con reconocidos chefs se han creado increíbles turrones como el turrón de tarta de zanahoria o el turrón cremoso de ginger y té matcha.

 

 

 

7 – Turrones Rafa Gorrotxategi (3,96 / 10)

 

Cualquiera que pruebe los turrones creados en los obradores de la familia Gorrotxategi va a comprobar que son una auténtica obra de arte. A pesar de ser una empresa familiar que se ha dedicado a la confitería con una producción tradicional durante muchos años, la tercera generación encabezada por Rafa Gorrotxategi ha apostado por dar un salto adelante en calidad e innovación. Un cambio que nos sorprenderá con nuevos productos y novedosos maridajes que pretenden llevar la repostería artesana y en concreto los turrones, a niveles de alta gastronomía. Por ejemplo, no te puedes perder el turrón de Trufa Blanca o el turrón de Chocolate Rosa Ruby.

 

 

 

8 – Turrones Roig (3,88 / 10)

 

En Agramunt, una de las cunas del turrón en España encontramos a los turrones Roig. Una empresa familiar que elabora un gran surtido de turrones manteniéndose siempre fiel a las recetas tradicionales familiares y usando la mejor selección de ingredientes que con un proceso artesanal da como resultado un producto de altísima calidad. Ya sea el turrón típico de Agramunt, mazapanes, chocolate o productos de confitería, vas a encontrar con ellos todo lo necesario para pasar una Navidades bien dulces.

 

 

 

9 – Turrones Delaviuda (3,80 / 10)

 

Detrás de los turrones Delaviuda se esconde historia, tradición y mucho trabajo. De origen humilde y familiar, sus productos fabricados en un pequeño obrador han evolucionado con los años pero sin perder de vista su secreto: la tradición y calidad de sus recetas. Hoy en día, siguiendo los pasos de la tradición familiar y el respeto por la elaboración artesanal, la confitería Delaviuda ofrece una amplia gama de dulces con los que viajar en el tiempo y saborear en estas fechas tan especiales la magia de las recetas de antaño.

 

 

 

10 – Turrones Picó (3,70 / 10)

 

Ubicamos turrones Picó en la mítica población de Jijona, donde se concentra la mayor producción mundial de turrones. Así pues no es extraño que esta veterana marca cuente ya con la tercera generación de maestros turroneros trabajando para endulzar las Navidades a medio mundo. Y es que han conseguido expandirse hasta estar presentes en más de 15 países, desde Europa pasando por América, África y Oceanía. Y todo este éxito viene dado por su pasión por elaborar este dulce Navideño con amor, pasión y con los mejores ingredientes.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: holidu

Autor: Judit Sancho Freiría

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *