Los maestros del turrón más populares de España

Descubre cuál es el maestro turronero que provoca más furor en internet

 

Quizá estas no sean las Navidades que todos habíamos deseado, quizá no las podremos disfrutar con familia y amigos, pero lo que nadie nos podrá quitar es disfrutar de un buen turrón ¿Por qué, qué serían de unas Navidades sin este dulce tan deseado? Seguro que las fiestas no tendrían el mismo sabor, y es que este dulce ha acompañado las mesas navideñas durante generaciones, una tradición que incluso en un año amargo como en el que estamos no podemos dejar perder. Ya sean duros, de jijona, fruta, chocolate, bajos en azúcar o vanguardistas; existe un turrón para cada uno. Así pues, desde Holidu, el buscador de alquileres vacacionales lanzamos este estudio par determinar el maestro turronero más popular de España; ahora te dejamos en tus manos cuáles quieres probar estas fiestas.

 

 

1 – Turrones Vicens (8,23 / 10)

 

Desde 1775 son varias las generaciones de la familia Vicens que nos traen Navidad tras Navidad uno de los mejores turrones que podemos probar en España. Gracias a su larga experiencia en la elaboración de este dulce navideño se han consolidado como uno de los maestros del turrón de referencia, tanto a nivel nacional como internacional. Y es que podemos probar sus exquisitos turrones tradicionales, pero también, gracias a una visión vanguardista y colaboraciones con reconocidos chefs como Albert Adrià han creado turrones increíbles como por ejemplo: el turrón de miel con limón, el turrón de vinagre y frambuesa e incluso… ¡Un turrón de chocolate con churros!

 

 

2 – Turrones Fèlix, puntuación (6,75 / 10)

 

Turrones Fèlix es una pequeña empresa familiar, situada en la población ilerdense de Agramunt. Se caracterizan por conservar la tradición, ya que cada año hacen una producción limitada de turrones, consiguiendo así una elaboración totalmente artesanal, sin conservantes ni aditivos. Su especialidad son los turrones clásicos, pero también apuestan por innovadores turrones de autor, dulces y chocolates. Además si ocupa esta segunda posición es porque son los reyes de las redes sociales, donde podemos seguir el apasionante día a día dentro de su obrador.

 

 

3 – Turrones Ascaso (5,13 / 10)

 

La pastelería Ascaso nació en 1890 en Huesca y desde entonces, su apuesta por la innovación y la investigación de nuevas fórmulas basadas en las recetas tradicionales, le han convertido en un sólido referente de la gastronomía más dulce de España. Tan es así que Ascaso es un imprescindible de la Navidad, cada año elaboran más de 11.000 kilos de turrón artesano y cuentan con más de 30 sabores. Así que seguro que vas a encontrar el turrón ideal para tí!

 

 

 

4 – Turrones Federico Verdú (4,29 / 10)

 

Desde 1882 esta familia alicantina lleva a todos los hogares de España un toque dulce por Navidad. Es una empresa con un método de producción artesanal reconocida por su calidad a lo largo de los años trayéndonos turrones y dulces, como por ejemplo un delicioso turrón de jijona hasta un exquisito guirlache. Pero eso no es todo, porque esta firma alicantina en verano se transforma, y lo que en invierno eran turrones cuando llega el calor se convierte en unos exquisitos helados que harán las delicias de cualquiera.

 

5 – Turrones Casa Mira (4,03 / 10)

 

Ya son 157 años los que hace que Luis Mira decidió probar fortuna en Madrid, siendo así el primer maestro turronero de la capital, y podemos afirmar que fue un rotundo acierto. Conocida en Madrid pero también en toda Europa, este obrador hace furor por su producción artesanal e ingredientes tradicionales, dando como resultado según dicen muchos el “mejor turrón de España”. Además complementan su oferta con deliciosos dulces, mazapanes, polvorones y fruta escarchada, entre muchos otros. Si paseas por Madrid, no dejes escapar la oportunidad de visitar esta magnífica pastelería.

 

 

 

 

No te pierdas el próximo articulo y descubre los mejores turrones de estas Navidades!

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Holidu

Autor: Judit Sancho Freiría

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *