Preparar la piel, clave para estar radiante esta Navidad

Preparar la piel, clave para estar radiante esta Navidad

Aunque este año tengas menos comidas y cenas de Navidad, por las restricciones, seguro que también te apetece lucir una piel radiante. Para ello es importante prepararla y mimarla durante las semanas previas. La farmacéutica Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia y experta en dermofarmacia, nos da algunos consejos para brillar estas fiestas.

 

 

SEMANAS PREVIAS AL EVENTO

 

– Según Rocío Escalante, titular de ARBOSANA FARMACIA, y experta en dermofarmacia, «el primer paso, esencial para lucir una piel radiante, es la limpieza del rostro, que debe hacerse a diario, mañana y noche. La limpieza es fundamental para que los activos que aplicamos después penetren mejor. Además, una vez a la semana, aconsejo hacer una limpieza más profunda con un exfoliante y una mascarilla. Puedes usar también algún dispositivo de limpieza facial. A mí me gusta mucho el pack de limpieza profunda L’Osmoclean de Institut Esthederm que cuenta con dos pasos, un limpiador desincrustante y una mascarilla clarificante».

 

–  Para completar la preparación, la farmacéutica aconseja realizar una vez a la semana un «peeling más profundo con ácidos que ayudarán a renovar la piel». Para ello recomienda productos como Home Peeling System Citriate de NeoStrata o Neoretin Discrom Control Peeling despigmentante en discos. «Después del peeling, la piel estará mucho más receptiva para disfrutar de los beneficios de alguna mascarilla antioxidante, iluminadora, revitalizante…».

 

EL DÍA DEL EVENTO: 

 

El día D, Rocío Escalante aconseja «utilizar una ampolla con efecto flash, después de limpiar de forma suave la piel, con el limpiador habitual. Después de la ampolla ya podemos usar el maquillaje, salvo en pieles secas que es preferible, aplicar antes una crema hidratante».

 

Respecto al contorno de los ojos, una zona que «necesita mucha hidratación para evitar que se marquen las arrugas o se cuartee el maquillaje y el corrector. Puedes usar tu contorno de ojos o aplicar unos parches, por ejemplo Lift & Repair de Institut Esthederm, que ayudarán a alisar, reafirmar y revitalizar la piel para lucir una mirada más descansada, fresca y luminosa».

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: 

Autor: Judit Sancho Freiría

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *