¿Qué es la nutricosmética y qué beneficios tiene?

La nutricosmética y sus beneficios

 

La nutricosmética a diferencia de la cosmética tradicional cuida nuestro organismo y potencia su belleza natural desde el interior.

 

Consiste en tomar nutrientes esenciales y remedios naturales en forma de complementos alimenticios para vernos estéticamente mejor y sentirnos equilibrados y con salud.
Esos suplementos orales nutricionales prometen efectos positivos notables en la piel, el cabello y las uñas.

 

Estos “alimentos de belleza” se pueden encontrar en forma de suplementos (cápsulas o píldoras) y también suplementos bebibles (bebidas funcionales).

 

Está ganando muchos adeptos y el primer reclamo es el efecto antienvejecimiento. Por lo que hay mucho interés en sustancias derivadas de los alimentos como los antioxidantes, es uno de los ingredientes más populares.

 

Dentro de los más conocidos tenemos: el colágeno, las ceramidas, las vitaminas, los carotenos, los minerales y los ácidos grasos.

 

 

Los ingredientes de nutricosmética más utilizados

 

Antioxidantes

 

Estimulan el rejuvenecimiento de las células logrando muy buenos resultados en la piel, las articulaciones y todo el organismo.

 

Se destaca el resveratrol, el aceite de oliva, las enzimas antioxidantes y diversas vitaminas y minerales; cobre magnesio, selenio y zinc.

 

La ingesta de alimentos ricos en antioxidantes es beneficioso para la piel, previene la pérdida de la memoria y aporta muchos beneficios al organismo.

 

 

Colágeno

 

Le podemos encontrar líquido, en polvo o en comprimidos.
Es una de las proteínas más abundantes en nuestro cuerpo y su función es fortalecer los huesos, proporcionar elasticidad a los cartílagos, la piel, ligamentos y tendones.

 

 

Ácidos grasos omega-3 y 6

 

Son esenciales para el organismo y es necesario ingerirlos a través de alimentos como el pescado o los aceites vegetales.

 

 

Coenzima Q10

 

Es un componente natural de los alimentos y el consumo de este producto ayuda a frenar el deterioro de la piel y disminuir signos visibles del envejecimiento como las arrugas.

 

Es uno de los suplementos nutricionales más utilizados en nutricosmética.

 

 

Ácido hialurónico

 

Es otro producto estrella, y está presente en casi todos los tejidos del organismo. Ayuda a retener el agua manteniendo la hidratación, es muy beneficioso tanto para la piel como para mantener el cabello en buenas condiciones.

 

 

Importante

 

Estos nutrientes al tomarlos por vía por vía oral llegan a nuestro organismo y actúan a nivel sistémico a diferencia de los productos de uso tópico que sólo trabajan de forma local.

 

Tienen un efecto en todo el organismo porque intervienen más en profundidad llegando a capas más internas de nuestra piel donde otros productos no llegan.

 

Por lo tanto,  la nutricosmética natural cada vez tiene más beneficios para nuestra salud y belleza.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: En buenas manos,Masquesalud.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *