Trucos para que tu piel no sufra este invierno

Claves para proteger la piel del frío

 

Aunque oficialmente aún estamos en otoño, el frío ya está aquí, y la piel sufre mucho durante esta estación. El frío, el viento, y la sequedad ambiental de las calefacciones provocan piel seca, labios deshidratados, rojeces, irritaciones… Así que, si quieres proteger tu piel, para reforzar su función barrara, te aconsejamos poner en práctica estos sencillos trucos que nos desvela la farmacéutica Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia.

 

 

MÁS HIDRATACIÓN EN LA PIEL

 

 Si la piel de tu rostro tiende a resecarse, además de elegir cremas hidratantes y nutritivas, te aconsejamos aplicar antes un sérum hidratante con ácido hialurónico. Igual que en el cuerpo te pones más capas de ropa para protegerte del frío, la piel del rostro, sobre todo si es sensible y seca, necesita más capas de hidratación.

 

 

¡OJO CON LA LIMPIEZA DIARIA! 

 

En las pieles más secas y deshidratadas, hay que tener mucho cuidado con la limpieza diaria, ya que el contacto con el agua puede incrementar esa deshidratación o sequedad.. Para estas pieles aconsejo elegir aceites y leches desmaquillantes, o agua micelar para desmaquillar y limpiar el rostro.

 

 

CUIDADOS ESPECIALES PARA LOS LABIOS

 

Una de las zonas más sensibles en invierno es la piel de los labios, así que hay que incrementar la hidratación. Utiliza bálsamos labiales a diario, cuantas veces necesites para hidratarlos y evitar la molesta sensación de sequedad que, además, puede hacer que te pases la lengua por ellos, algo que provoca más deshidratación.

 

 

Y LA PIEL DEL CONTORNO DE LOS OJOS

 

Al ser una piel más fina puede sufrir más la deshidratación y sequedad. Utiliza un producto específico por las mañanas y por las noches.

 

 

ACEITES, ALIADOS PARA LAS PIELES MÁS SECAS

 

Por la noche, en las pieles más secas aconsejamos utilizar aceite facial, con propiedades hidratantes y nutritivas, para devolverles el confort y ayudar en la regeneración nocturna.

 

 

CUIDADOS EXTRAS

 

Al menos dos veces a la semana, si la piel tiende a secarse mucho, aplica una mascarilla facial hidratante.

 

 

HUMIDIFICADOR

 

Disponer de un humidificador en tu oficina y en tu casa también te ayudará a lucir una piel perfecta en invierno, al evitar el ambiente reseco que crean las calefacciones.

 

 

¡NO TE OLVIDES DE LA PIEL DEL CUERPO! 

 

Aunque está tapada, también sufre el frío y sobre todo el agua muy caliente, algo que apetece mucho en estos momentos, pero que no es muy recomendable para la piel, porque provoca deshidratación. Es preferible usar agua templada e hidratar la piel del cuerpo a diario.

 

 

INGREDIENTES NECESARIOS EN INVIERNO

 

Ceramidas, lípidos y ácido hialurónico son los mejores activos para hidratar la piel.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Arbosana Farmacia.

Autor: Judit Sancho Freiría

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *