Cómo gestionar una ruptura si todavía estás enamorada

 

Cómo gestionar una ruptura si todavía estás enamorada

 

Pocas cosas en la vida duelen más que una ruptura de pareja, sobre todo si aún hay amor, enamoramiento, enganche o dolor entre ambos o al menos entre una de las partes. En este caso ahondamos en la necesidad de gestionar que la relación ha llegado a su fin, a pesar de que todavía estés enamorada.

 

 

Deja que fluya el dolor

 

No queremos que te estanques, pero sí que te escuches a ti misma y saques todo lo que llevas dentro. Probablemente pases por una oscura zona de dolor y despecho, pero es casi inevitable en todos los casos. Llorarás, sentirás rabia y también vacío, pero esto pasará si te enfrentas con el dolor cara a cara. Solo remitirá si le pones nombre y apellidos y asumes que la situación te ha herido.

 

 

Tiempo para la aceptación

 

Es doloroso, es intenso y probablemente también te parezca increíble que de pronto la persona que amas te haya dicho que se acabó. No darás crédito durante un tiempo, pero cuanto más vaya pasando más podrás aceptar la situación. Una vez que lo tengas asumido -no te prometemos que sea pronto-, mejor te irá para tu propia autoestima.

 

 

Sana las heridas

 

No todo es de la noche a la mañana, pero tendrás que cuidarte y mimarte para recuperar el amor propio, que puede verse denostado por la situación en cuestión. Rodéate de esas personas queridas y cercanas que sabes que te dirán la verdad pero que también te cuidarán como nadie. Necesitas esos momentos para coger las riendas de tu vida poco a poco, con el menor drama posible.

 

 

La distancia

 

Sí, puede llegar a ser el olvido, pero solamente necesitamos que pase el tiempo necesario y suficiente, que dependerá de cada persona. Con distancia y con tiempo dejarás de idealizar la situación -por el enamoramiento- y tampoco te parecerá tan terrible la ruptura. El equilibrio es importantísimo para la gestión.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *