¿Sexo con la regla sí o no?

Beneficios de tener sexo con la regla

 

Existen dos grupos de personas cuando hablamos de tener sexo con la regla.
Las que están completamente incómodas con la situación y las que no encuentran ningún tipo de problema o tabú en tenerlo en ese período.

 

Pero la verdad es que el sexo durante tu período tiene el potencial de ser bastante bueno, en más de un sentido. Además, tiene muchos beneficios el tener relaciones sexuales durante la regla.

 

 

Mejora tu estado de ánimo

 

Se ha demostrado que los orgasmos liberan endorfinas, que son sustancias químicas que aumentan la sensación de placer y disminuyen la sensación de dolor.

 

Entonces, ya sea que tengas dolores abdominales o calambres durante el periodo de menstruación, el sexo podría ser una solución bastante divertida.

 

También si te sientes deprimida en esos días, tal vez sea buena idea ponerlo en práctica.

 

 

Mejora la migraña

 

Para muchas personas, la regla viene con dolores de cabeza bastante serios, que es donde el sexo puede ser útil.

 

La teoría actual es que las endorfinas liberadas durante el orgasmo actúan como opioides en el cerebro y ayudan a evitar las migrañas, un consejo muy bueno, ya sea que tenga su período o no.

 

 

Utiliza condón

 

Tienes que utilizar un método anticonceptivo porque si no te proteges puedes quedar embarazada. Puede seguir siendo una posibilidad.

 

Dependiendo de la duración del ciclo, algunas personas pueden experimentar una ovulación tardía dentro de los 5 días posteriores al período; por lo que la protección puede ser importante, incluso mientras está menstruando.

 

 

Lubricación natural

 

En este período puedes tener una lubricación extra reduciendo la necesidad de usar lubricantes adicionales; combatiendo las molestias causadas por la sequedad vaginal.

 

 

Importante

 

Recuerda que durante la menstruación es un buen momento para recordar que el sexo no significa solo penetración. Si no quieres interactuar con tu sangre, todavía hay muchas opciones de sexo.

 

Se pueden realizar juegos previos practicar tener el orgasmo mediante estimulación de los pezones, masajes con aceites, masturbación con juguetes en el clítoris.

 

Tú decides cuál es la mejor manera de sentir placer igualmente durante la menstruación.
¡¡Siempre puedes sentir placer y disfrutar de tu cuerpo!!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Intimina, El Confidencial.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *