Por qué hay que mantener el espacio personal en la pareja 

 

La importancia de mantener el espacio personal en la pareja 

 

Cuando hablamos de las relaciones de pareja siempre hemos de tener en cuenta que cada una es de un modo distinto, porque no todas las personas somos iguales cuando nos enamoramos. Está claro que cada persona es un mundo, y así se comportará cuando vive una relación de dos. Sin embargo hay cosas que no pueden quedar a un lado y que deben cumplirse no sólo para que la pareja evolucione, sino también para que haya respeto en todo momento hacia uno y hacia otro. En esta ocasión hablamos de por qué hay que mantener el espacio personal en la pareja aunque estemos viviendo un gran amor.

 

 

  • Sigues siendo una persona individual. Es decir, aunque estés súper a gusto con la persona que quieres y a la que has entregado tu corazón, mantienes una individualidad en tu persona. Tienes tus propios pensamientos, opiniones, gustos, inquietudes… y aunque a veces coincidas con esa pareja, en otras tendrás tiempo para ti. Y eso es bueno, porque no es que haya que pensar en el ‘por si acaso’ sale mal, sino que mantener tu vida es bueno para ti misma, para crecer como persona.

 

  • Familia y amigos. Está claro que cuando estamos en pareja muchas veces se estrechan los círculos y los amigos se entremezclan, y nos sentimos parte de la misma familia. Eso es estupendo, pero hay que tener claro que somos personas independientes, y que la familia y los amigos son propios, que no se pueden dejar a un lado por estar enamorado. La gente nos necesita aunque tengamos una pareja, y tener eso siempre es fundamental para el crecimiento personal y sentimental.

 

  • Intereses comunes pero también personales. Es imposible coincidir al cien por cien en todo con tu pareja, y eso está bien. Guarda tiempo para ti, para tus aficiones y para lo que te gusta disfrutar en soledad.

 

  • Enriquecimiento mutuo. Porque mantener tu círculo, tus intereses, tus hobbies y tu tiempo personal hará que seas más feliz dentro y fuera de tu pareja, y ambos creceréis personalmente y seréis mucho más felices.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *