¿Cuál es el dulce preferido de los españoles?

Descubre cuáles son los diez dulces de nuestra tierra más populares en Instagram

 

Como dice el dicho “Una comida sin postre es como un traje sin corbata”, y es que a estas palabras no les falta razón. Desde siempre en nuestro país ha reinado una cultura gastronómica que ha sido la envidia de medio mundo, y es que entre los platos emblemáticos que encontramos en nuestras cocinas también los hay de dulces. Sean pastelitos, bizcochos, buñuelos o tortas… ni los amantes de lo salado se podrán resistir a las propuestas que presentamos a continuación.

 

 

Torrijas – 84.698 menciones

 

Sean con la receta clásica, empapadas en vino, en almíbar, con miel o en sirope; son uno de estos dulces de toda la vida, presentes en las cocinas de este país desde tiempos de antaño, que cuando las pruebes por primera vez solo podrás decir que son deliciosas! Además, se ha convertido en el dulce preferido de los españoles gracias a su sencillez y bajo precio, ya que con tan solo una barra de pan seco, leche, huevos, azúcar y algo más de media hora vas a tocar el cielo!

 

 

Crema catalana – 66.036 menciones

¿Qué os podemos explicar de esta obra maestra que no se haya explicado antes? Uno de los postres más conocidos internacionalmente, y sin embargo unos de los más simples en cuanto a su elaboración. Simplemente una crema de leche y huevo, con limón, canela y azúcar que harán las delicias de cualquier paladar. Pero la clave de este simple postre no termina aquí, su verdadero secreto está en esta fina capa de azúcar quemado en su parte superior que le da este toque inconfundible. Un postre, que una vez lo hayas probado nunca olvidarás.

 

 

 

Tarta de manzana – 55.870 menciones

Algunos dicen que la inventaron los ingleses, otros apuestan por los franceses, pero lo que sí sabemos seguro es que se ha convertido en un clásico en las cocinas de nuestro país, que nunca pasa de moda. Sea en desayuno, postre o merienda, gracias a su fácil elaboración es una opción económica y saludable. Así pues, no hay excusas; coge harina, agua, mantequilla y manzanas y con poco más de una hora tendrás un exquisito pastel ¡ideal para toda la familia!

 

 

 

Rosquillas – 53.995 menciones

 

Si estás un 15 de mayo por Madrid y aún no has comido un exquisito dulce redondo con un agujero en el medio, es que te estás olvidando de algo importante. Las hay de todos nombres, ingredientes y recetas; según que parte de España pises las rosquillas pueden ser tontas, listas, francesas, del Santo o de Santa Clara. Muchas opciones encontramos, pero las más famosas a lo largo y ancho de la meseta son las rosquillas de San Isidro; un dulce frito u horneado que si aún no lo has degustado, es que no has celebrado San Isidro como manda la tradición.

 

 

Ensaimada – 40.090 menciones

 

La ensaimada no es tan solo un dulce, se ha convertido en todo un símbolo de las Baleares. Quién no ha ido alguna vez al archipiélago Balear y ha vuelto con una ensaimada bajo el brazo? Quizá es mejor no abusar mucho de este dulce si quieres mantener la línea; pero de vez en cuando hay que darle una alegría a nuestro cuerpo ¿verdad? A quien no le apetece uno de los mejores y más conocidos postres que tenemos en nuestro país. Ya sea de sobrasada, cabello de ángel, nata o crema te va a ser complicado resistir la tentación mallorquina.

 

 

 

No te pierdas los 5 dulces que faltan, puedes imaginarte cuáles son?

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Holidu

Autor: Judit Sancho Freiría

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *