Primeros síntomas de embarazo

¿Todas las mujeres presentan los primeros síntomas del embarazo?

 

Los primeros síntomas del embarazo pueden surgir antes del retraso de la menstruación y pueden ser tan sutiles que muchas veces suelen pasar desapercibidos.
La única forma de saberlo con certeza es mediante una prueba de embarazo.

 

Pero, los síntomas tempranos del embarazo que pueden apuntar a la posibilidad. Esto es lo que debes buscar y estar atenta a los cambios.

Cada mujer es diferente. También lo son sus experiencias del embarazo. Por lo tanto, no todas tienen los mismos síntomas o incluso los mismos síntomas de un embarazo a otro.

 

 

Algunos signos comunes del embarazo:

 

 

Cambios en los senos

 

Los cambios hormonales pueden provocar dolor o sensación de hormigueo en los senos, pezones sensibles e hinchados.

 

Pueden sentirse más pesados o más llenos o sentirse sensibles al tacto. El área alrededor de los pezones, llamada areola, también puede oscurecerse.

 

 

Fatiga

 

Sentirse muy cansada es normal durante el embarazo, desde muy temprano. La mujer puede comenzar a sentirse inusualmente fatigada tan pronto como una semana después de concebir.

 

Sus cuerpos están produciendo mayores cantidades de la hormona progesterona, la cual ayuda a mantener el embarazo y promueve el crecimiento de las glándulas que producen leche en las mamas.

 

 

Náuseas y/o vómitos

 

Las náuseas matutinas son un síntoma famoso del embarazo. Pero no todas las mujeres embarazadas lo padecen. Se desconoce la causa exacta de las náuseas matutinas, pero es probable que las hormonas del embarazo contribuyan a este síntoma.

Las náuseas pueden ocurrir en cualquier momento del día, pero más comúnmente por la mañana.

 

 

Orinar con más frecuencia

 

Es posible que sientas la necesidad de orinar con más frecuencia de lo habitual, incluso durante la noche. Otros signos de embarazo que puede notar son: estreñimiento y más flujo vaginal (sin dolor ni irritación).

 

 

Antojos o aversiones a la comida

 

Durante el inicio del embarazo, es posible que ya no te gusten algunos alimentos o bebidas que solía disfrutar.

 

Puedes notar: Anhelas nuevos alimentos y pierdes interés en ciertos alimentos o bebidas que solía disfrutar, como té, café o alimentos grasos.
Pierdes interés en fumar y tienes un sentido del olfato más sensible de lo habitual.

 

 

Importante

 

Muchos de estos síntomas no son exclusivos del embarazo, algunos pueden indicar que tu periodo está por comenzar o tienes otro problema de salud.
Pero también puedes estar embarazada sin que se manifiesten muchos de estos síntomas.

 

Si notas algunos síntomas anteriores hazte una prueba de embarazo en casa.  En caso de dar positiva realiza una consulta con tu ginecólogo.

 

Para estar más tranquila en cuanto sientas los síntomas que no son comunes en tu cuerpo consulta directamente con el ginecólogo para evitar malos entendidos y pérdidas de tiempo.

 

De esa manera tendrás la respuesta totalmente correcta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Madres hoy, 20 minutos.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *