Cuidar la salud mental en el embarazo es beneficioso para el bebé

La embarazada y la salud mental

 

Durante el embarazo es importante cuidar la salud mental además de seguir las recomendaciones sobre alimentación y actividad física para prevenir la aparición de complicaciones.

 

De acuerdo con un nuevo estudio el bienestar psicológico de la madre durante el embarazo tiene un efecto positivo en los recién nacidos.

 

Dedican toda la energía a la nueva vida que viene en camino, y pensar solucionar todos los temas nuevos que se avecinan.

 

Desde la guardería, el automóvil para el bebé, la habitación para él y su decoración adecuada. Son tantas en qué pensar y nuevos desafíos a los que se enfrenta, que muchas veces las embarazadas se olvidan de cuidar su propio bienestar psicológico y emocional.

 

Suelen surgir cambios de humor e irritabilidad hasta llanto y ansiedad, es perfectamente normal y natural.

 

Hay un millón de «qué pasaría si» que pueden surgir, preocupaciones sobre cambios corporales, miedo a ceder el control, cambios en las relaciones, preocupaciones sobre el trabajo, etc.

 

Pensar y sentir todas estas cosas  es una parte típica del viaje hacia la maternidad, pero debes  asegurarte  de que no se conviertan en depresión crónica o  ansiedad.

 

 

Consejos para cuidar tu salud mental durante el embarazo

 

Cuídate mucho

 

Es muy importante que no te olvides de ti misma, conviértete en una prioridad y haz cosas de vez en cuando que te haga feliz y que disfrutes mucho haciéndolas.

 

 

Recurre a masajes prenatales

 

Son masajes suaves que te pueden ayudar aflojar los pies, la espalda y los hombros tensos. Producen un bienestar increíble y te van a ayudar a dormir mejor.

 

 

Descansa lo suficiente

 

Con tantos cambios ocurriendo, descansar y dormir puede resultar un poco agotador. Sin embargo, es muy importante que descanses lo suficiente para sentirte física y mentalmente saludable.

 

Si tiene ganas de tomar una siesta en cualquier momento del día, hazlo.
Es la forma en que tu cuerpo indica que necesitas descansar; por lo tanto, no descuides las demandas de tu cuerpo.

 

 

Alimentación sana y equilibrada

 

Mantiene una dieta adecuada, depende de lo que te diga tu médico debe pedir sus recomendaciones al pie de la letra.

 

 

 

Practica ejercicio

 

Puedes acudir a un especialista ya que existen lugares donde las embarazadas pueden hacer ejercicios incluyendo a su pareja, y también de sesiones de relajación que te harán sentir muy bien.

 

 

La pareja debe tener mucha paciencia para afrontar este camino con mucho amor y cariño y ofrecerte su apoyo espiritual y emocional para tener un embarazo pleno y feliz.

 

Recuerda que es normal sentirse ansiosa o estresada, pero si no puedes controlar tu estado mental, necesitas ayuda de un profesional. No dudes en pedirla.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Salud 180, HSNstore.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *