Los sabores que más se llevarán esta temporada

¿A qué sabe el otoño?

 

Dulces y salados y en múltiples platos, los sabores del otoño están presentes en tantos platos de desayunos, comidas y cenas como la imaginación permita. Deliveroo, la empresa de comida a domicilio de calidad ha consultado con los chefs que colaboran con la plataforma para seleccionar los cinco sabores que más se llevarán este otoño.

 

A partir de consultas con los chefs, y ahora que empieza el frío, Deliveroo ha elaborado esta lista de los sabores que debes probar este otoño si quieres estar a la moda:

 

 

  • El boniato. Es el tubérculo por excelencia cuando llega el frío y permite un sinfín de posibilidades, además de aportar vitaminas y minerales. El ligero y dulce sabor que le caracteriza lo convierte en una opción perfecta para utilizarlo en postres, pero también se puede ofrecer en platos salados, por ejemplo, como una alternativa a las patatas fritas. El boniato lleva conquistando paladares desde hace cientos de años, ya que fue Colón quien lo introdujo en España.

  • Setas shiitake. Es posiblemente uno de los alimentos estrella del otoño y de los más queridos y venerados por sus propiedades medicinales. Además, su aroma y sabor los convierte en una opción perfecta para potenciar sopas, guisos, salteados, fritos o cualquier plato que las incluya. Si se llevan consumiendo desde hace 2.000 años, será por algo.

  • Higos. Los higos no son solo para el verano, y es que los chefs recuperan el irresistible sabor de esta fruta característica de los meses más calurosos para sus creaciones de la temporada. Por lo que no será raro dar un bocado a una pizza, pastel, ensalada o tostada y deleitarse con su peculiar sabor.

  • Huevos a baja temperatura. Los fans de la cocina habrán oído hablar de la técnica que se menciona, baja temperatura. El objetivo es conseguir la mejor textura y potenciar el sabor y las propiedades de los alimentos. El huevo se va a convertir en el protagonista de esta técnica que conquista a los chefs y seguramente también al comensal que probará una yema líquida y clara cuajada a la vez.

  • Queso Idiazábal. Si hay un producto que nunca pasa de moda, podría ser el queso y en España podemos presumir de elaborar una gran variedad de ellos, entre los que destaca el queso Idiazábal, originario del País Vasco y reconocido internacionalmente por su elaboración 100% artesanal. Su intenso y equilibrado sabor sorprende y enamora hasta al más purista.

 

Toda esta información se incluirá en adelante en el blog Deliveroo Foodscene, un espacio en el que se busca dar visibilidad a los chefs que colaboran con la compañía y mostrar quiénes están detrás de la comida a domicilio.

 

La cocina tiene también mucho de moda y hay sabores y platos que vienen y se van, al igual que también tenemos sabores de fondo de armario. El cambio de temporada abre muchas posibilidades para renovar los ingredientes que consumimos. Por ello, en Deliveroo hemos querido consultar a nuestros expertos chefs para saber lo que no puede faltar este otoño en nuestras mesas”, explica Carolina Pérez, directora de comunicación de Deliveroo.

 

 

 

 

 

Imágenes: malabarista.com.mx

Autor: Judit Sancho Freiría

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *