¿Debes pasar un tiempo sola tras una ruptura?

¿Debes pasar un tiempo sola tras una ruptura?

 

Estar solos después de una ruptura es la mejor medicina para transitar el camino hacia la recuperación. Todos o casi todos sabemos que estar solo después de una ruptura definitivamente no es fácil.

 

La ausencia repentina de tu pareja crea un vacío en tu vida. Si la relación ha ido difícil durante un tiempo, puede haber una sensación de alivio.  Pero, después de un período de días o semanas es probable que la soledad se instale.

 

No hay otro cuerpo que llene tu cuerpo, espacio, alguien con quien hablar o compartir tus días. La sensación de que de repente estás solo contigo puede tener un impacto muy fuerte en ese período.

 

Muchas veces tenemos la percepción que la soledad fuera algo horrible, y olvidamos lo que era estar soltero cuando nos enfocamos en nosotros mismos.

 

 

Es necesario pasar un tiempo solo luego de una ruptura

 

Según un estudio llevado a cabo por la universidad de Binghamton en Nueva York, informa que por norma general para curar las heridas de una ruptura amorosa necesitarás entre 6 meses y 2 años.

 

Esta investigación también reconoce que existen muchas variables a la hora de superarlo, pero el grupo de investigadores ha determinado que no se necesitan más de dos años en pasar página.

 

 

 

Consecuencias de una ruptura amorosa

 

Puede generar malestar en el plano anímico estados de depresión ansiedad baja autoestima ira y también en cuanto a la parte física puede desencadenar:

 

  • Cuadros de pánico
  • Alteraciones de peso
  • Náuseas y reducción importante en el número de defensas del organismo.
  • Según los expertos el fin de la relación puede provocar de desorientación que gira entorno el pánico y el desconcierto, lo puede desarrollar problemas para conciliar el sueño.

 

 

Importante

 

Según los expertos muchas personas se vuelven adictas al amor. Van de una relación a otra se han perdido a sí mismos, sin saber lo que es ser feliz sin estar en una relación.
A esas personas vivir sin pareja les resulta aterrador.

 

Igual que el adicto puede rehabilitarse, un adicto al amor también. Hay que curarse y superarlo.

 

Luego, cuando pases un tiempo sólo disfrutando de tu compañía crecerás mucho emocionalmente, deberás sentirte completo y feliz contigo mismo sin tener pareja.

 

Al haber sanado transitado el camino de tu auto conocimiento, ahora estás listo para poder establecer una relación amorosa saludable, positiva y de amor.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Fucsia, Vix.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *