Señales que envía tu cuerpo cuando necesita sexo

 

Tu cuerpo te avisa cuando necesitas sexo

 

El sexo se trata de una necesidad humana básica y cuando el cuerpo lo necesita envía algunas señales, aunque muchas veces cueste creerlo.

 

La falta de sexo afecta física y emocionalmente a las personas; va mucho más allá del placer que genera, ya que también juega un papel importante en la salud y el bienestar.

 

Por diferentes razones, algunas personas intentan reprimir su deseo sexual y son conscientes de lo que quieren; a otros les resulta más fácil expresarse y no dudan en vivir el momento al máximo cuando se les da la oportunidad.

 

En cualquier caso, a medida que pasa el tiempo y tienen una experiencia sexual satisfactoria, sus deseos reprimidos pueden hacerse evidentes mediante determinados comportamientos o signos.

 

 

¿Qué señales notas en tu organismo?

 

Insomnio

 

¿Tienes dificultades para dormir en los últimos días? La actividad sexual ayuda a secretar una hormona llamada oxitocina, importante para tener un sueño adecuado.

 

Cuando una persona pasa mucho tiempo sin sexo, puede empezar a tener dificultades para conciliar el sueño.

 

 

 

Irritabilidad y estrés

 

Obviamente, no en todos los casos es este el motivo del estrés y el mal humor.

 

Sin embargo, cuando pasan semanas y meses sin sentir satisfacción sexual, existe un mayor riesgo de estallar en emociones negativas como irritabilidad, pesimismo y otros cambios bruscos de humor.

 

 

Falta de brillo en la piel

 

Cuando se practica el sexo con frecuencia, los poros de la piel se abren y liberan impurezas que tienden a acumularse y dan lugar a imperfecciones.

 

El sexo ayuda a eliminar toxinas a través del sudor y activa la circulación sanguínea. Si notamos que, de repente, el rostro ha perdido su brillo natural y no más acné de lo habitual puede ser un claro indicio de falta de sexo.

 

 

Migraña

 

Neurólogos de la Universidad de Münster de Alemania, realizaron un estudio en el que determinaron que la actividad sexual ayuda a eliminar el dolor de cabeza. Por lo tanto, la falta de sexo es una clara señal de este tipo de malestar.

 

Las hormonas que se liberan durante un encuentro sexual promueven el buen funcionamiento del sistema endocrino. Esto se propaga al resto del organismo y genera bienestar.

 

 

A tener en cuenta

 

El apetito sexual es una necesidad que puede hacerse evidente a través de una serie de señales que reflejan el deseo de sentir contacto íntimo con otra persona.

 

El sexo, aunque muchas veces se intente ignorar o reprimir, es una necesidad básica que debemos atender.

 

Por ello, es importante tener en cuenta que el hecho de que el cuerpo necesite sexo; no quiere decir que seamos promiscuos o que tengamos algún problema mental. Es una necesidad totalmente natural, muy beneficiosa y placentera.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Diario La prensa,rolograma.

 

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *