Los 10 mejores trekkings de España para mantener el distanciamiento social II

Aprovecha el fin de semana para hacer trekking con distanciamiento social II

 

Como explicábamos en el articulo anterior  Holidu, el buscador de alquileres vacacionales se ha unido a AllTrails, expertos en excursiones y naturaleza para traerte lo mejor en rutas de senderismo para este otoño, y entre las mejores hemos seleccionado aquellas con un menor índice de aglomeraciones, para que no tengas que sufrir por el distanciamiento social cuando estás disfrutando de la naturaleza.

 

 

Valle de Otal desde San Nicolás de Bujaruelo – Torla-Ordesa, Aragón

 

Puntuación: 5/5, 56 reviews | Distancia: 12.7 km | Desnivel: 498 m | Dificultad: media

 

El Valle de Otal es un hermoso, aunque desconocido tesoro de los Pirineos, rodeado de montañas como la Peña de Otal, el Pico de Tendereña y la Peña de Ordiso. La ruta está en buenas condiciones, bien señalizada y atraviesa una serie de praderas muy hermosas situadas en la orilla del río Otal. A lo largo del recorrido atravesarás pequeños bosques y el mismo arroyo de Otal donde verás flores silvestres, vacas e incluso marmotas si eres afortunado. Prepara una buena salida de fin de semana con familiares o amigos, ya que esta ruta es adecuada para todos los públicos.

 

 

 

Circuito a Ruinas de La Trapa – Andratx, Mallorca

 

Puntuación: 4.4/5, 134 reviews | Distancia: 7.4 km | Desnivel: 418 m | Dificultad: media

 

Si quieres disfrutar de los alrededores de Andratx, en unos de los parajes más reconocidos de la geografía Balear, La Trapa es el sitio ideal. Se trata de las ruinas de un monasterio trapense situado al extremo más occidental de la isla. Esta ruta te llevará a la cima de una montaña, accesible todo el año desde donde podrás contemplar el mar, el casco antiguo de Sant Elm e incluso la isla de Dragonera.

 

 

 

 

Pico Bejenado desde el Mirador de Cumbrecita – El Paso, La Palma

 

Puntuación: 3.9/5, 71 reviews | Distancia: 8.2 km | Desnivel: 636 m | Dificultad: media

 

La ruta para llegar al Pico Bejenado parte del mirador de Cumbrecita, situado en el municipio palmense de El Paso. Un camino bien marcado te llevará a uno de los mejores miradores de toda la isla de La Palma. El comienzo de la ruta no es muy desafiante, pero aumentará su dificultad a medida que subas a la cima. Pero una vez allí, podrás disfrutar de unas vistas panorámicas del Parque Nacional de la Caldera de Taburiente y del inicio de la Ruta de los Volcanes que te va a dejar sin aliento.

 

 

 

Pico de Posets – Benasque, Aragón

 

Puntuación: 5/5, 79 reviews | Distancia: 15.3 km | Desnivel: 1.696 m | Dificultad: alta

 

Esta magnífica ruta te llevará al pico Posets, el segundo pico más alto del Pirineo, dentro del Parque Natural Posets – Maladeta, que con su forma peculiar e imponente y sus 3.375 metros de altitud no te va a ser difícil de reconocer. Esta montaña probablemente no es tan popular como el Aneto o el Monte Perdido, ya que el turista generalmente no lo conoce y generalmente son montañeros los que se enfrentan a su desafiante subida; pero es muy recomendable para aquellos excursionistas con un poco de experiencia y que quieran disfrutar de un paraje con mucho encanto.

 

 

Pedró dels Quatre Batlles – La Coma y la Pedra, Catalunya

 

Puntuación: 5/5, 113 reviews | Distancia: 18.3 km | Desnivel: 963 m | Dificultad: difícil

 

Esta ruta es conocida por ser uno de los más bellos miradores del prepirineo catalán. Con 2.386 metros de altitud el Pedró dels Quatre Batlles es un punto histórico de división entre cuatro municipios pre pirinaicos en el macizo del Port del Compte. A través de un desnivel moderado el camino transcurre a través de un paisaje de alta montaña con pendientes suaves pero pedregosas. Una vez hecho todo este esfuerzo, prepárate para disfrutar desde la cima de espectaculares vistas de los Pirineos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Holidu

Autor: Judit Sancho Freiría

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *