Los 10 mejores trekkings de España para mantener el distanciamiento social

Aprovecha el fin de semana para hacer trekking con distanciamiento social

 

Este año han sido muchos los que se han calzado las botas y han salido de excursión a descubrir los parajes espectaculares que esconde nuestro país. Esto nos ofrece una oportunidad increíble de conocer nuevos lugares, despejar nuestras mentes y lo más importante… ¡hacer salud! Además, de norte a sur y de este a oeste tenemos a nuestro alcance cientos de espacios naturales, y todos ellos listos para ser descubiertos en nuestra próxima aventura. Pero muchas veces no es fácil decidirse por cuál empezar ¿verdad?

 

Así pues, para ayudarte a decidir Holidu, el buscador de alquileres vacacionales se ha unido a AllTrails, expertos en excursiones y naturaleza para traerte lo mejor en rutas de senderismo para este otoño, y entre las mejores hemos seleccionado aquellas con un menor índice de aglomeraciones, para que no tengas que sufrir por el distanciamiento social cuando estás disfrutando de la naturaleza.

 

 

 

Monte Guajara – Vilaflor, Tenerife

 

Puntuación: 4.8/5, 199 reviews | Distancia: 11,1 km | Desnivel: 852 m | Dificultad: difícil

 

El primer elegido del ranking es el Monte Guajara, un volcán inactivo de las Islas Canarias y también el cuarto pico más alto de Tenerife. Después de una intensa caminata impresiona encontrarse casi en la cima un gran cráter que te dejará a pocos pasos de coronar este imponente monte. Además, si se quiere disfrutar de uno de los mejores cielos de Europa, podrás encontrar un extraordinario observatorio astronómico en el lado sur del cráter. Una vez llegado ahí, relájate y disfruta de las vistas sobre el Teide, y si la capa de nubes lo permiten, también de las islas vecinas de Gran Canaria y La Gomera.

 

 

 

Barranco del Infierno – Valle De Laguara, Comunidad Valenciana

 

Puntuación: 4.7/5, 149 reviews | Distancia: 14.4 km | Desnivel: 796 m | Dificultad: difícil

 

Déjate impresionar por los bellos paisajes de la ruta del Barranco del Infierno o también conocida popularmente como la Catedral del Senderismo en la provincia de Alicante. El paraje se caracteriza por sus bonitos paisajes, la piedra seca típica de la zona y sus casi 7.000 escalones que recorren esta caminata y que van a hacer sudar a más de uno. A pesar de no ser alta montaña su recorrido se considera difícil por lo que se recomienda ir bien proveído de víveres y buen calzado.

 

 

 

Pico del Aneto – Benas, Aragón

 

Puntuación: 4.7/110 reviews | Distancia: 13.7 km | Desnivel: 1.482 m | Dificultad: difícil

 

En tercera posición encontramos uno de los picos más emblemáticos de toda España, el pico de Aneto situado a 3.404 metros sobre el nivel del mar, lo que lo convierte en el pico más alto de la región de los Pirineos y el tercer pico más alto de toda España. Será un sitio que no te va a dejar indiferente, en el lado norte de la montaña es el hogar del glaciar de los Pirineos, el más grande que podrás ver en toda España. Prepárate también para pisar nieve incluso en verano, nieves permanentes cubren estos altos picos de la Sierra de la Maladeta. Así pues, coge crampones y piolet, ¡y que empiece la aventura!

 

 

 

Playa de Antequera a Las Casillas vía Sendero Igueste – Chamorga, Tenerife

 

Puntuación: 4.5/185 reviews | Distancia: 9.5 km | Desnivel: 823 m | Dificultad: media

 

Descubre la segunda playa natural más larga de Tenerife, poco conocida y transitada debido a su difícil accesibilidad, pero de una belleza natural difícil de describir. Para aquellos que estén en forma pueden dejar el coche en Igueste de San Andrés y empezar una caminata de ida y vuelta que los llevará a esta playa de ensueño. Sin embargo, para aquellos que quieran una opción más asequible pueden hacerlo fácilmente por mar, partiendo con barco de la Cofradía de Pescadores.

 

 

 

 

Callejón de Teno y Cumbre de Baracán – Buenavista del Norte, Tenerife

 

Puntuación: 4.9/176 comentarios | Distancia: 10 km | Desnivel: 573 m | Dificultad: media

 

Si quieres disfrutar de las maravillosas vistas desde el pico del Baracán te explicamos como conseguirlo. Partiendo desde El Palmar, dentro del Parque Rural de Teno, seguirás un sendero que te llevará hasta la cumbre del Baracán, pasando por el pueblo de Teno Alto. Antes de llegar a esta localidad tendrás la oportunidad de contemplar el famoso volcán Teide a lo lejos. Además, es muy aconsejable parar atención a los bosques de brezo y laurel, únicos en las Islas Canarias gracias a su altura y humedad.

 

 

¡Si quieres descubrir más no te pierdas el próximo articulo!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Holidu

Autor: Judit Sancho Freiría

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *