Mesa: ¿cómo vestirla para cada ocasión?

Ideas para vestir la mesa según la ocasión

 

El secreto para vestir la mesa de manera adecuada es que todo esté en equilibrio sin caer en decoraciones exageradas, y elegir el estilo acorde a la celebración. Es importante saber combinar el mantel, las servilletas, la vajilla, las flores, todo suma para que el resultado sea perfecto.

 

Recuerda que los detalles marcan la diferencia. En algunas ocasiones es ideal optar por las velas y las flores naturales, mientras que en otros se sustituyen las flores por hortalizas y la velas por otros objetos que pueden dar un toque especial.

 

Almuerzo informal al aire libre

 

Los cuatro elementos a tener en cuenta para decorar una hermosa mesa al aire libre son: ubicación, elegir la vajilla adecuada al menú, los ingredientes que se utilizan para la estación del año en la que te encuentres y el agregado de flores de temporada.

 

La elección de la vajilla debe combinar cromáticamente con el menú. Si sirves una ensalada, la vajilla debe tener colores neutros, y si lo que vas a servir tiene un color más apagado, debes agregar colorido en la vajilla.

 

 

 

Manteles y servilletas

 

La pareja que forma el mantel y la vajilla es el detalle más importante sobre la mesa. Para una cena clásica mantel blanco y una vajilla de flores es una combinación delicada y atemporal que siempre te hace quedar bien.

 

Los centros de mesa y las velas son las mejores decoraciones para cualquier ocasión. Entonces, si la configuración de su mesa es para una acción común intenta agregar macetas verdes o candelabros al arreglo para animarlo.

 

 

Buffet

 

El ambiente del buffet incluye solo lo esencial. Por lo general, no hay un plato principal o central sobre la mesa. Los invitados se sirven ellos mismos. Es común no tener, ya que los utensilios también se colocan comúnmente al final de la línea de la mesa del buffet.

 

 

Cena romántica

 

Al vestir la mesa para esta ocasión debes dejar libre tu creatividad. Agregar un mantel blanco, muchas velas en varios tamaños flores frescas, es un escenario muy romántico y acogedor.
Las luces tenues ciertamente marcan el tono romántico, pero asegúrate que realmente puedas ver lo que estás comiendo.

Evita usar velas aromáticas, ya que la fragancia probablemente competirá con el aroma de tu comida.

 

 

 

 

Preparar una mesa es todo un arte. Deja que aflore tu creatividad y tu estilo, lograrás un efecto increíble y ¡sorprenderás a tus invitados!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Hola, La Nación.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *