¿Hay que pasar tiempo a solas antes de embarcarse en una nueva relación?

 

 

¿Hay que pasar tiempo a solas antes de embarcarse en una nueva relación?

 

En el mundo del amor los tiempos son muy importantes. Está claro que no todas las personas necesitan el mismo tiempo para decidir dar pasos en conjunto, pero sí que es cierto que respetar los momentos puede hacer que lleguemos más fácilmente a lo que queremos. En este caso hablamos del tiempo o de la espera que tiene que ver con el momento de volver a iniciar una nueva relación de pareja cuando se ha terminado una anteriormente. ¿Es cierto que hay que esperar un tiempo prudencial antes de volver a ‘echarse novio’?

 

 

Realmente esto dependerá de cada persona. Hay gente que encadena una relación con otra porque tiene lo que llamamos el ‘síndrome de la liana’, y nunca deja de creer en el amor. Otros también ponen una relación detrás de otra si cuando todavía estaban comprometidos de pronto se enamoran de un tercero. Y otras personas también dicen que no volverán a enamorarse y de pronto la vida les sorprende con una nueva relación. También están aquellos que se quedan en el pasado y juran y perjuran que no quieren conocer a nadie, y efectivamente no le conocen. Y otros que se dan un tiempo y lo respetan.

 

¿Qué es lo mejor en estos casos? Verdaderamente no hay una fórmula mágica, y nada nos vacuna contra el fracaso porque en esta vida literalmente nunca se sabe. Sin embargo, sí es cierto que tenemos que tener cuidado por nosotros mismos y nunca dejar de lado nuestra propia existencia por otros. ¿Es conveniente estar a solas un tiempo? Sí, porque lograremos tener nuestra vida sin depender de una pareja, conoceremos los claroscuros de nuestra personalidad y lograremos que el corazón esté más sano, más curado y más abierto para conocer a otra persona nueva. Mientras tanto, escucha al tuyo, sí, a tu corazón, porque cada uno de nosotros tiene unos tiempos perfectos.

 

 

 

 

 

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *