Por qué la inseguridad puede cargarse tu relación de pareja

 

Las inseguridades pueden arruinar tu relación de pareja

 

En cuestiones de pareja entran en juego múltiples asuntos que hacen que las relaciones sean más o menos fáciles, dependiendo de los dos miembros que la conforman, de sus personalidades y del momento que viven. En esta ocasión hablamos de la seguridad, o más bien de la inseguridad que puede hacer que se tambaleen los cimientos de una pareja. ¿Por qué esos momentos de inseguridad o de situación que nos hace sufrir puede acabar con el amor de dos personas que previamente no tenían ningún tipo de problema entre ellas?

 

 

La inseguridad es algo nefasto, que hace que lo pase francamente mal no sólo quien lo siente, sino también  las personas que de rebote tienen que padecer esos sentimientos negativos. Existe esa inseguridad lógica que sentimos todos ante el devenir de la vida, ya que nunca se sabe lo que va a pasar. Está claro que cuanto más aceptemos este hecho -que nunca se sabe-, más a gusto y con los brazos más abiertos estaremos con lo que la vida nos regale. Y sí, esto incluye las relaciones de pareja. La inseguridad puede hacer que suframos más de lo debido, que pensemos en que la otra persona no nos amará para siempre, que seguro que ve algo en nosotros que no le gusta, que se marchará más pronto que tarde… Es evidente que cuando amas mucho a alguien puedes tener ciertos momentos de miedo por que se acabe esa sensación tan maravillosa, pero convertir esos sentimientos en los protagonistas del día a día hará que tanto la persona que los siente como aquél que vive esa proyección acaben muy cansados.

 

La inseguridad también hace que nos transformemos, tanto física como verbalmente. Si proyectas sentimientos de miedo o de decepción prematura en tu pareja, puede que digas y hagas cosas que no sientes. No esperes que las cosas van a salir mal porque sí, déjate llevar y espera a ver qué pasa en realidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *