Qué es lo primero que hay que hacer para organizar una boda 

Pasos a seguir para para organizar una boda 

 

Cuando ya tenemos claro que nos vamos a casar con nuestra pareja y entre los dos estamos de acuerdo, es el momento de empezar -con tranquilidad- a actuar dentro de las circunstancias. Para que no os pille el toro pero para que tampoco sea algo excesivo, hemos preparado una serie de puntos para que sepáis qué es lo primero que hay que hacer para organizar una boda.

 

 

  • La fecha. Es lo más importante cuando hablamos de un primer paso. Hay que decidir una fecha concreta para después pasar a las siguientes fases. Para escogerla hay que tener en cuenta que sea un día donde vuestros invitados no tengan problema en su mayoría para poder acudir. Es decir, si escoges un día de fiesta nacional puede que algunos lo tengan muy fácil pero otros no tanto según el trabajo, o si es un domingo -que el muchos trabajarán el lunes-, o si lo celebras en navidades… Hay que pensarlo bien para que cause el menor trastorno a los invitados, pero que a vosotros os convenza, claro.

 

  • El lugar. Una vez que tengamos claro el momento en el que queremos darnos el sí quiero hay que escoger el lugar donde va a producirse la celebración. De un año para otro los restaurantes suelen llenarse, así que lo mejor es llamar al sitio que más os guste con al menos doce meses por delante.

 

  • El cómo. Por la iglesia, por el juzgado… Lo que queramos, pero que coincida con la fecha y con el lugar. Si lo vais a hacer por lo civil, existe la posibilidad de tener un día para la firma oficial y que el día de la boda lo volváis a celebrar en el lugar de la fiesta.

 

  • Una lista preliminar de invitados. Esto es importante para que al menos tengáis claro cuánta gente os acompañará en el gran día.

 

 

 

 

 

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *