Ideas para renovar el dormitorio infantil

Ideas para reformar el dormitorio infantil

 

El dormitorio infantil es más que un lugar para dormir. Es un oasis donde los niños pueden dejar volar su imaginación. Es el lugar perfecto para ser un poco creativos con el diseño.

 

Recuerda que es su espacio y tiene que tener lugar para pasar tiempo con sus amigos, hacer los deberes o disfrutar de un momento de tranquilidad.

 

Los muebles de dormitorio infantil tienen que contar con todo lo que necesita cualquier niño o niña en crecimiento. Ya sea que se trate de su primera cama, una mesita de noche, o muebles de escritorio para estudiar colocar el PC o trabajar con una tablet.

 

Hay muebles y accesorios que ofrecen una variedad de opciones de estilo que no pasarán de moda a medida que el niño crezca.

 

La organización ante todo

 

Si la habitación es de tamaño normal tirando a pequeño una distribución en L que aproveche las esquinas será la opción ideal.

 

Puedes colocar una cama tipo nido con cajones en la parte inferior y almacenaje en el cabecero.

 

De esa manera ganarás espacio, podrás añadir cajoneras con ruedas bajo la mesa y aprovechar la zona superior de la pared para disponer de varias bandas. Así podrá tener todo ordenado en su habitación.

 

 

Camas para niños

 

Tienes que elegir una cama que se adapte a sus gustos y también en cuanto a la variedad de estilos en decoración y ropa de cama. Recuerda que el colchón es muy importante y debe ser adecuado a su edad y su peso.

 

 

 

Colocar literas

 

Si tienes dos o más hijos, pero un solo dormitorio infantil es una solución explorar las posibilidades en la altura de colocar literas.

Es una opción muy moderna donde existen varios diseños, colores y materiales.

 

 

 

Iluminación

 

Es un aspecto clave en la decoración de cualquier ambiente. La luz natural es la más apropiada, y eso se logra a través del uso de colores claros en las cortinas, confeccionadas en telas ligeras o agregando espejos en lugares estratégicos.

 

 

 

Agregar detalles

 

Renovar el dormitorio infantil no tiene por qué suponer una gran inversión, y puedes darle un toque diferente incorporando pequeños detalles. Por ejemplo, cuadros, cojines o lámparas de sus personajes favoritos, o temáticas que más que le apasionen.

 

Recuerda que la infancia es una etapa en la cual el dormitorio infantil tiene que ser un espacio divertido y estimulante. Por lo tanto, llenarlo de color es una buena alternativa para despertar los sentidos de los más pequeños de la casa.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Mercado libre, Pinterest, Imagui.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *