¿Cómo afecta la luz del móvil a tu piel?

 

La luz que emiten los dispositivos electrónicos puede provocar la aparición de manchas y envejecer tu piel casi tanto como el sol.

 

Los expertos del grupo de Fotobiología de la AEDV, explican que debemos prestar atención mucha respecto al efecto de esta luz azul que está cada vez más presente en nuestra vida; y que tiene un efecto nocivo en la piel y desafortunadamente cada vez estamos más expuestos.

 

Nuestra piel mucho más expuesta

 

Tu tiempo frente a la pantalla ha aumentado de una cantidad astronómica desde que comenzó el aislamiento, no es una coincidencia.

Las reuniones de trabajo, la práctica de ejercicios, los cursos, las clases por Zoom, nos colocan frente a las pantallas ahora más que nunca.

 

De hecho, Facebook informó que hubo un aumento del 70 por ciento en el uso durante el brote de COVID-19 en Facebook, Instagram y WhatsApp.

 

Todo ese tiempo frente a la pantalla puede hacer más que solo forzar la vista: la luz azul emitida por nuestros dispositivos es la culpable más furtiva del daño a la piel.

 

 

 

¿Cómo afecta a la piel?

 

Según un dermatólogo de la Universidad de Yale y fundador del Centro de Dermatología y Cirugía Láser de Nueva York dice: Los dispositivos móviles, la luz de sus pantallas pueden emitir inadvertidamente luz ultravioleta, que se sabe que causa cáncer de piel.

 

La exposición prolongada a fuentes concentradas de energía de luz azul puede causar daños en la piel, incluidos cambios de color, inflamación y debilitamiento de la superficie.

 

También explican que la luz azul contribuye a formar manchas marrones en la piel e hiperpigmentación como el melasma, y posiblemente al fotoenvejecimiento, ante la descomposición del colágeno, lo que conduce a arrugas y laxitud de la piel.

 

Al contrario de lo que ocurre con el sol que perjudica más a las pieles claras, la luz azul perjudica a las pieles más oscuras.

 

 

¿Cuál es la dosis nociva de la luz azul?

 

Según un estudio reciente la dosis nociva está en 48 horas seguidas frente a una pantalla de un móvil, ordenador o tablet, explican los expertos.l

 

 

¿La cosmética puede ayudar a evitar los riesgos?

 

Los dermatólogos en general recomiendan utilizar un buen fotoprotector solar de amplio espectro, cremas hidratantes de calidad con serum y antioxidantes que combaten el estrés oxidativo y la deshidratación.

 

 

Usa los dispositivos electrónicos de manera moderada para cuidar tu salud.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: El espectador, Infobae.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *