Cómo decidir salir adelante para superar una situación

 

Cómo decidir salir adelante para superar una situación

 

En la vida habrá más de una y más de dos situaciones que no nos gustarán. Que nos hundirán, que limitarán nuestros pensamientos, que pondrán patas arribas nuestro mundo y harán que tengamos ganas de tirar la toalla. Es lógico, es humano y forma parte de la vida, como los momentos felices. Una vez que hemos aceptado que la existencia tiene parte de blanco y parte de negro, que todo es un toma y daca, e incluso una de cal y una de arena, es el momento de actuar. Cuando estamos pasando por un momento malo -una separación, una pérdida, una muerte, un momento vital nefasto-, es lógico que queramos tener un tiempo para lamernos las heridas y lamentarnos por la situación en cuestión. Esto se llama duelo y es algo humano, sensato y normal. Pero cuando pase una temporada prudencial tenemos que ser capaces de sacar la cabeza, y el primer paso para ponernos bien es querer ponernos bien.

 

 

 

Sí, suena muy fácil y por supuesto que no lo es, pero tampoco es algo imposible. Decidir salir adelante es el primero de los pasos para conseguirlo. Puede que la situación haya sido nefasta, que estemos sufriendo muchísimo y no veamos salida. Puede que nos encontremos sin armas, con demasiado dolor, con una neblina que hace que no veamos más allá. Pero tenemos que convencer a nuestra cabeza de que queremos una vida distinta y mejor.

 

Convencerse a uno mismo es todavía más difícil que querer convencer a otro para que haga algo en lo que no cree. Pero no hay nada más cierto que aquél dicho ‘fíngelo hasta que lo sientas‘. No se trata de ser falsos, sino de hacer que nuestro cerebro lleve a cabo situaciones que al principio le resulten incómodas para que después le salga solo. Si quieres tener buena actitud para superar una situación, primero engaña a tu mente para que también lo crea.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *