¿Alimentos que ayudan a fortalecer tus músculos?

Alimentos indispensables para fortalecer  los músculos

 

Existen varios alimentos que ayudan a fortalecer los músculos y no pueden faltar en tu alimentación diaria. Además, favorecen a recuperar el glucógeno, que es la reserva de energía en el cuerpo, la cual se pierde durante el ejercicio.

 

Llevar una dieta saludable y diversa es particularmente importante si eres físicamente activo, aconsejan los expertos en deporte y nutrición.

Cuando se trata de desarrollar y mantener músculos sanos, es importante tener un equilibrio entre las proteínas magras, los carbohidratos y las grasas.

 

Se necesita la cantidad adecuada de proteína para ayudar a reparar y fortalecer el tejido muscular y mantener el equilibrio de líquidos de tu cuerpo en niveles saludables.

 

Si haces ejercicio, es necesario ingerir suficientes carbohidratos saludables con alto contenido de fibra y nutrientes. Es una buena manera de reponer las fibras musculares de glucógeno que se agotan después de entrenamientos vigorosos.

 

Proteínas magras

 

El consumo de proteínas es esencial cuando se trata de desarrollar músculo. Los aminoácidos que se encuentran en las proteínas, junto con el levantamiento de pesas o los ejercicios de fuerza, permiten que los músculos crezcan y se reparen.

Entre ellos: pescado, aves, carnes magras, frijoles, huevos, legumbres y productos lácteos bajos en grasa.

 

Las proteínas que se consideran completas y de alta calidad incluyen: carnes, como res, cerdo y aves; mariscos, incluidos pescados y mariscos; y una variedad de productos lácteos: leche, yogur, queso y requesón, y huevos.

 

 

Hidratos de fuentes saludables

 

Debes concentrarte en comer frutas, verduras sin almidón, verduras de hojas verdes, patatas y boniatos o ñame, así como cereales integrales, incluida la quinoa y el arroz integral.

 

Los cereales integrales están repletos de fibra y tu cuerpo los digiere lentamente. Los alimentos que contienen harina blanca, como las galletas y el pan o pasta, se digieren rápidamente, lo que puede provocar picos altos en el azúcar en la sangre si eres diabético o prediabético.

 

 

Beber mucha agua

 

Los músculos necesitan la cantidad adecuada de agua para mantenerse hidratados y seguir funcionando correctamente.

La cantidad de agua que necesita una persona varía según su tamaño y nivel de actividad.

 

 

Alimentos ricos en magnesio

 

Una variedad de alimentos contiene magnesio, incluidos cereales integrales, verduras de hoja verde, almendras, anacardos, semillas de calabaza, tofu, aguacates, frijoles, salmón, fletán (equivalente al lenguado) y caballa.

 

El magnesio ayuda a mantener el funcionamiento normal de los músculos y los nervios, mantiene constantes los latidos del corazón, y ayuda a que los huesos permanezcan fuertes.

 

 

Importante

 

Los entrenamientos de fuerza en el gimnasio son excelentes para desarrollar la fuerza y la resistencia muscular, pero tus músculos también necesitan una nutrición adecuada, foto de trabajo empleadas en el gimnasio será en vano.

 

Al igual que tus huesos necesitan vitamina D y calcio, tus músculos necesitan proteínas para mantenerse fuertes y saludables.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Mendoza Post, Enfemenino.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *