Dieta cetogénica mejora tu vida sexual ¡conócela!

¿Que es la Dieta cetogénica?

 

La dieta cetogénica o dieta Keto, (de la palabra “ketogenic” en inglés, en su forma abreviada), se refiere a una planificación de los alimentos de la siguiente manera: alta en grasas, moderada en proteínas y baja en carbohidratos.

 

Esta dieta permite al cuerpo utilizar su grasa como combustible en proceso de cetosis. Estudios realizados en temas alimenticios, han dado como resultado que este tipo de dieta es muy efectiva para perder peso, y además, aumentaría notablemente la libido.

 

 

¿Cómo afecta la dieta cetogénica sobre las hormonas sexuales?

 

La mayoría de las personas se sorprende al saber que existe una conexión entre la ingesta de grasas en la dieta y las hormonas sexuales.
Las dietas altas en grasas conducen a un aumento de estrógeno.

 

Un pequeño estudio encontró que las mujeres que consumían una dieta baja en grasas (el 20% de sus calorías provenían de las grasas) tuvieron una reducción significativa en los niveles de estrógeno, mientras que las dietas altas en grasas tuvieron el efecto opuesto.

 

Esto es especialmente importante para las mujeres justo antes de la menopausia, ya que los niveles de estrógeno comienzan a descender en ese período.

 

Los niveles bajos de esta importante hormona femenina pueden provocar un bajo deseo sexual y otros síntomas no deseados, como sequedad vaginal y alteraciones tanto en el sueño como en el estado de ánimo.

 

Las dietas altas en grasas también pueden mejorar los niveles de testosterona en los hombres.

 

 

¿Qué tipo de alimentos consumir en la dieta cetogénica?

 

El alto consumo de grasas trans puede reducir el deseo sexual tanto en hombres como en mujeres.
Los investigadores de otro estudio descubrieron que los hombres con un tamaño de cintura de 40 o más aumentaron sus probabilidades de tener disfunción eréctil.

 

Una dieta alta en grasas (saludable), moderada en proteínas y baja en carbohidratos como la ceto puede ayudar todos estos problemas al mismo tiempo y aumentar tu libido.

 

«Con la dieta cetogénica, que es alta en grasas, suficientes proteínas y baja en carbohidratos, tu cuerpo cambia de usar carbohidratos para obtener energía a quemar grasa porque no está comiendo carbohidratos«, dicen los expertos en nutrición.

 

 

Podrás mejorar el equilibrio natural de tus hormonas, al mismo tiempo que perderás peso y aumentarás tu deseo sexual. Eso definitivamente aumentará tu confianza dentro y fuera del dormitorio.

 

 

11 alimentos para una mejor libido (y 4 para evitar)

 

  • Moras
  • Arándanos
  • Brócoli
  • Chocolate negro (acercarse al 100% de cacao para que sea bajo en carbohidratos)
  • Huevos
  • Semillas de calabaza
  • Salmón
  • Sardinas
  • Espinacas
  • Filete
  • Atún

Evitar

 

Los lácteos enteros, los alimentos procesados, las bebidas azucaradas y las comidas altas en carbohidratos (especialmente las fritas) pueden hacer que su deseo sexual disminuya.

 

Consejo de nutricionistas

 

Cualquier persona que elija seguir una dieta baja en carbohidratos, debe de comer una cantidad suficiente de verduras para cuidar adecuadamente su salud.

 

“La gran cantidad de evidencia científica que muestra la correlación entre la reducción del riesgo de enfermedades crónicas y comer más frutas y verduras es abrumadora”

 

Si bien la dieta cetogénica tiene muchos beneficios comprobados, todavía es controvertida. Si tienes dudas en cuanto a tu alimentación, consulta con un nutricionista que te va a recomendar la dieta indicada para tu organismo.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Diabetes AC, Pysnnoticias.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *