Consejos para iluminar una habitación oscura

Consejos para iluminar una habitación oscura

 

Iluminar una habitación oscura y sombría siempre es un desafío. Especialmente si el lugar no tiene ventanas grandes que permitan la entrada de la luz solar natural. Existen varias formas sencillas de decorar tu casa u oficina para transformarla en una morada más luminosa.

 

Dado que pasamos tanto tiempo dentro de nuestras casas, tiene sentido que la iluminación sea una prioridad. Además, más allá de la estética, los espacios con mínima luz natural también pueden afectar tu estado de ánimo.

 

La luz ayuda al cuerpo humano a regular la producción de la hormona melatonina, que a su vez ayuda a regular nuestro reloj corporal, afectando los patrones de sueño y la digestión.

 

También ayuda a estimular la producción del cuerpo del neurotransmisor serotonina, que puede reducir los síntomas de la depresión. Palabras del Dr. Alan Lewis, profesor de Estudios de Arquitectura en la Universidad de Manchester.

 

Pinta el techo blanco

 

Un techo oscuro en una habitación puede hacer sentir pequeño y sombrío el lugar. Para iluminar inmediatamente el espacio, aplica al techo una capa de pintura blanca. Las vigas de madera gruesas pueden oscurecer una habitación. Píntalas también y casi desaparecerán.

 

 

 

Aprovecha la luz natural

 

Evita pesadas cortinas y los cerramientos que bloquean la luz natural.

En su lugar elige opciones como persianas romanas que no ocupen espacio en su pared. Además, cortinas finas y de colores claros serán ideales para dejar pasar la luz natural.

 

 

Aclara los pisos oscuros

 

Es una buena opción iluminar lo que hay debajo de los pies. Si no puede repintar o reemplazar un piso oscuro, cúbrelo con una alfombra de tonos claros y traerá brillo instantáneo al área.

De esta manera no solo agregarás algo de suavidad y textura a los pisos, sino que también harás que tu piso brille. Esto es especialmente aplicable si en la habitación poco luminosa, el piso cuenta con tablas oscuras.

 

 

 

Instalar varias fuentes de luz

 

Una lámpara de techo no es suficiente para iluminar adecuadamente la mayoría de las habitaciones, en especial si es muy oscura.

 

Actualmente la calidad de las luces led y sus precios son muy convenientes, por lo tanto, lo tenemos más fácil. Es importante estudiar el lugar para colocar las luces artificiales imitando al máximo la luz natural, así tendrás espacios que quedarán perfectamente iluminados.

 

 

Deja espacio debajo de los muebles

 

Coloca un sofá con 6 a 10 pulgadas de espacio abierto debajo, de ese modo permitirás el paso de la luz y, por lo tanto, iluminará más la habitación.

 

 

Coloca espejos en lugares estratégicos

 

Si bien los espejos pueden amplificar un espacio pequeño, también iluminan una habitación oscura.
Lo ideal es colocar grandes espejos frente a las ventanas para reflejar más luz natural en una habitación oscura.

 

Aprender a iluminar una habitación oscura puede ser un desafío, pero también algo divertido y creativo.

¡Manos a la obra y verás tu resultado!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Tendencias y consejos de iluminación, Mis ideas de decoración, Vilssa.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *