Consejos para reducir la lista de invitados

Consejos para reducir la lista de invitados

 

 

En una boda si hay algo que da muchos quebraderos de cabeza es el concepto de la lista de invitados. ¿A quién invitar a un momento tan especial? ¿De quién pasar para que la lista no sea excesivamente larga? ¿Me sentiré mal si dejo a alguien fuera, y me arrepentiré el resto de mi vida de no haberle invitado? ¿Cómo puedo recortar sin ofender a nadie? Estos son nuestros consejos para bajar el número de personas que irán a verte dar el sí quiero y celebrarlo con vosotros.

 

  • Haz una lista preliminar sin dejarte a nadie. Aquí tienes que incluir a todas las personas que forman o han formado en el pasado -y aún tienes relación- parte de tu vida. Gente de tu familia, del trabajo pasado y presente, del colegio, la universidad, los amigos de toda la vida de ambos, los amigos actuales…  Ah, y sus parejas. No temas por lo larga que pueda ser, después es cuestión de ir tachando sin miedo.

 

  • Elimina a personas que no te van a aportar nada. Seguro que hay alguien que ha salido sin querer y que verdaderamente no te apetece que estén en este momento tan especial para ti. Una cosa es ir de vez en cuando a tomar un café y otra muy distinta acudir a un enlace. Quítalas sin miedo.

 

  • Sé honesto. Seguro que hay gente que quieres invitar en un primer momento -en aquella lista preliminar-, pero que en realidad sabes que será un compromiso para esa persona. Porque no conoce a nadie, porque va sin pareja… Hay mil razones por las que quitarías a esa persona, pero no la quieres ofender. Piensa que puede que para él o ella sea un descanso no ir, dile que te casas y te encantaría que viniera pero que sabes que puede ser un compromiso… esa persona agradecerá la sinceridad y te dirá que prefiere no ir.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Pinterest

Autor: Marta Marciel

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *