Los motivos ( reales y no tanto ) de Ashley Tisdale para retirarse los implantes de pecho

 

Retirada de implantes de pecho

 

“Hace años decidí someterme a una cirugía de aumento de pecho. Antes de hacerlo, no me sentía bien con mi propio cuerpo, yo misma lo hacía de menos, y gracias a que he cambiado ahora me siento más segura. Además, poco a poco comencé a tener pequeños problemas de salud, como intolerancias a ciertos alimentos y molestias intestinales que achaqué a los implantes de mama. Así que, el invierno pasado decidí quitármelos”.

 

Con estas palabras  ha contado  Aslhey Tisdale en Instragram lo que ella misma considera el asunto más personal que haya compartido en las redes. La actriz norteamericana, famosa entre el público familiar por su actuación en el musical High School Musical, muestra además una fotografía en la que aparece en el mar en bikini con su talla natural y ante la que se muestra  orgullosa y contenta.

 

En este sentido, y muy importante para tranquilizar a quienes se han sometido a una operación estética de pecho, hay que descartar absolutamente cualquier malestar o problema intestinal relacionados con las prótesis de aumento de mama.

 

 

En su publicación de Instagram, Ashley Tisdale cita dos asuntos: de un lado, el cambio que ha experimentado en la percepción de su propia imagen y, del otro, otras sospechas relacionadas con problemas digestivos. Descartados absolutamente estos últimos, es cierto, aunque de manera absolutamente aislada, que algunas mujeres se arrepienten de una cirugía de mama de aumento. Pero es una minoría muy, muy pequeña. Apenas recuerdo alguna en mis más de veinte años de trayectoria profesional y  el motibvo podría haber estado relacionada con tendencias estéticas. Es decir, pacientes que se hayan aumentado la talla en exceso, siguiendo modas socioculturales, y que, pasados los años, prefieren un pecho más natural y discreto.

 

La retirada de las prótesis de aumento de pecho es un procedimiento minoritario, asociado a problemas conocidos como el encapsulamiento mamario o la inusual rotura del material.

 

 

Encapsulamiento mamario y rotura del implante, las soluciones

 

El encapsulamiento mamario es un proceso que se produce siempre, es algo natural. Se transforma en patología en un porcentaje muy minoritario. El proceso consiste en una reacción natural del organismo ante la presencia de un cuerpo extraño. Para protegerse libera entonces un envoltorio alrededor de la prótesis. Cuando dicha protección se convierte en rechazo, aparece el dolor asociado a un endurecimiento de la mama.

 

En cuanto al rotura del implante, algo inusua dada la evolución en el desarrollo tecnológico de estos productos, existen dos posibilidades. La primera es que la rotura del implante libere el gel contaminando otros tejidos, con el consiguiente riesgo de infección para la paciente. Entonces, la retirada debe hacerse de manera urgente.

 

Si la rotura no ha liberado el gel, es decir, si ha sido intracapsular, tal como se denomina, la urgencia pasa a ser menor, aunque se requiere también la retirada en el plazo de tiempo que determine el cirujano.

 

Por último, deseo incidir en la decisión madura y personal que para la inmensa mayoría de las pacientes supone someterse a un aumento de mamas, por lo que, insisto, este tipo de casos como el de Aslhey Tisdale pueden calificarse como extraordinarios.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Moisés Martín Anaya es cirujano plástico, estético y reparador y miembro de Todocirugíayestética.

Autor: Moisés Martín Anaya

mranya!7845

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *