SURMILE, la startup que te ayuda a hacer las compras para los más pequeños de casa

 

 

SURMILE es una startup que ha revolucionado el concepto de suscripción en el sector de productos infantiles. Un equipo joven ha dado un giro a la experiencia de compra de artículos para niños alineándose a los nuevas preferencias y demandas postcovid. 

 

¿Qué es Surmile?

 

Surmile es una app para padres con niños de hasta 10 años. Los usuarios reciben cada dos meses en su casa una caja llena de productos para sus hijos.


Las cajas contienen entre 6 y 8 piezas de moda, calzado, complementos, puericultura, libros, juguetes y experiencias para los más pequeños de la casa. Los usuarios pueden elegir en su casa lo que se quedan y sólo pagan por esas piezas.


Todo este proceso no tiene gastos de envío para el cliente, de forma que él solo se tiene que preocupar de escoger los productos que más le gusten.

 

De este modo,  la empresa responde a la necesidad de asesorar a algunos padres, debido a su falta de tiempo o por el desconocimiento del amplio catálogo de productos que ofrece el mercado infantil. 

 

 

 

Surmile utiliza Algoritmos y Machine Learning desarrollados internamente para relacionar los datos y el comportamiento del usuario con el stock, mejorando el grado de acierto en la personalización de la caja y disminuyendo la elaboración de cada caja de 45 a 4 minutos.

 

De hecho, la app cuenta con una herramienta, Surmile Style Swipe, mediante la cual cada usuario puede visualizar una selección de imágenes de producto sobre las que indicar si le gustan, no le gustan o le encantan. Esta herramienta ha servido para incrementar un 250% la usabilidad diaria (actualmente cuenta con más de 250.000 interacciones mensuales) y seguir alimentando constantemente su algoritmo.

 

Con este modelo, Surmile ha revolucionado el confinamiento de los más pequeños. La empresa, cuenta con más de 7.250 usuarios y los envíos han aumentado un 58% en las últimas semanas. Marcas como Adidas, Levi’s, Happy Socks o Izipizi ya trabajan con la startup. 

 

 

¿Por qué Surmile?

 

El proyecto de Surmile gira entorno a las familias. Queremos hacer mucho más fácil el día a día de los padres y ofrecerles una experiencia innovadora a la vez.

 

Con las cajas de Surmile no se tendrán que preocupar de hacer  más compras para sus hijos y pasaran un buen rato con ellos a la hora de elegir qué se quedan.

 

Además, trabajan para ofrecer lo mejor a las familias: productos de calidad adaptados a sus gustos. Mes a mes, la app aprende que estilos encajan más con cada cliente y le ofrece mejores opciones

 

 

 

Sus objetivos 

 

  • Ayudar a las familias en su día a día ofreciéndoles productos de primera calidad. 

 

  • Ofrecer una experiencia única para vivir con los más pequeños de la casa: un momento especial en el que elegir qué productos eligen. 

 

  • Ayudar a los niños que más lo necesitan colaborando con asociaciones que se encargan de hacerles la vida más feliz. 

 

 

 

Surmile y Cáritas

En todas las cajas que se envían, Surmile añade una bolsa solidaria, en la que todos los usuarios pueden incluir todos aquellos productos que ya no usen y que estén aún en buen estado.

 

Al recoger la caja, la startup se lleva también la bolsa solidaria que donan a Cáritas, la cual lo distribuirá entre los niños más necesitados.

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Surmile

 

 

Autor: Judit Sancho Freiría

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *