Bebidas estimulantes para sustituir el café

 

Cómo remplazar el café 

 

El café es la bebida preferida para muchas personas para comenzar el día, mientras que otras optan por no beberlo por una serie de razones.
Para algunos, la gran cantidad de cafeína (95 mg por porción) puede causar nerviosismo y agitación. También puede causar problemas digestivos y dolores de cabeza.

 

Durante siglos, esta bebida nos ha encantado por sus efectos milagrosos en nuestros cuerpos.
Desde el descubrimiento temprano del efecto estimulante de la cafeína nuestro organismo, los estudios han relacionado el café con un riesgo reducido de enfermedades cardíacas, diabetes tipo 2 y cáncer.

 

Por supuesto, la tolerancia a la cafeína varía según la persona, pero de tres a cuatro tazas de café al día parece estar dentro de lo permitido, para adultos sanos.

 

 

Los mejores sustitutos del café

 

Achicoria

 

Al igual que los granos de café, la raíz de achicoria se puede tostar, moler y preparar en una deliciosa bebida caliente. Tiene un sabor muy similar al café pero no contiene cafeína.

 

También es una rica fuente de inulina. Esta fibra soluble puede ayudar en la digestión y apoyar un intestino sano al promover el crecimiento de bacterias beneficiosas.

Además, puede estimular la vesícula biliar para que produzca más bilis, lo que puede ser beneficioso para la digestión de las grasas.

 

 

Té rooibos

 

A diferencia del café y otros tés, el rooibos es bajo en antioxidantes de taninos, que pueden ser beneficiosos, pero también interfieren con la absorción de hierro.

A pesar de su bajo contenido en taninos, el rooibos proporciona una cantidad sustancial de otros antioxidantes.

 

 

Yerba mate

 

Nombrada la «bebida de los dioses» por los indígenas sudamericanos, esta popular infusión proporciona una energía suave sin los efectos negativos del café. La yerba mate es rica en antioxidantes y nutrientes que estimulan el metabolismo.

 

 

Té de menta

 

Con su sabor a menta, este té es una opción refrescante en cualquier momento del día. La sensación refrescante ayuda a reducir el dolor y actúa como un refrescante aliento natural.

 

 

 

Cacao en polvo

 

Rico en vitamina C y fibra, tiene alto contenido en antioxidantes que reducen los efectos negativos de los radicales libres. Puedes disolverlo en agua o leche y disfrutar su efecto estimulante.

 

 

 

 

Para mantener el cuerpo y mente sanos y fuertes, es importante beber bebidas saludables que le devuelvan la energía.

El café es excelente, pero llega un momento en el que muchas cosas buenas terminan siendo perjudiciales.

 

La próxima vez que tomes un descanso, intenta preparar una de estas bebidas para que el deleite sea total y cuides tu salud.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Mía, Mejor con salud.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *