Todo lo que quieres saber sobre el ácido hialurónico

Ácido hialurónico

La prestigiosa dermatóloga, Cristina Eguren, responde las principales dudas sobre el ácido hialurónico presentes en la gama Revitalift Filler de L’Oréal Paris

¿Qué es el ácido hialurónico?

 

El ácido hialurónico es un polisacárido que ayuda a atraer el agua y retenerla en la superficie de la piel. Se trata de una molécula que nuestro organismo y nuestra piel produce de forma natural, aunque a partir de los 25 años su concentración va disminuyendo. Al reducirse su cantidad comienzan a aparecer arrugas, flacidez y pérdida de volumen.

 

¿Qué tipos de ácido hialurónico hay? ¿En qué se diferencian?

 

Existen ácidos hialurónicos de diferente tamaño o peso molecular. El ácido hialorónico de alto peso molecular (molécula más grande) logra captar hasta 1000 veces su peso en agua, pero tiene más dificultades para atravesar las diferentes capas de la piel, precisamente por su gran tamaño molecular. Por el contrario, el AH de bajo peso molecular penetra más en profundidad en la piel, pero no retiene tanta agua.

 

 

 

¿En qué concentraciones es óptimo utilizarlo? 

 

El ácido hialurónico podemos encontrarlo en complementos alimenticios, en inyectables utilizados en medicina estética (los denominados fillers) y en productos cosméticos. En estos últimos es interesante la combinación de ácido hialurónico de alto y bajo peso molecular a alta concentración como ocurre en el Revitalift Serum.

 

¿Cuáles son los efectos del ácido hialurónico a corto y largo plazo y por qué debes incluirlo en la rutina?

 

El ácido hialurónico mejora la hidratación de la piel favoreciendo su apariencia jugosa y aportando un efecto rellenador.

 

 

¿Hay algún tipo de piel para la que no esté recomendado?

 

Lo pueden utilizar todos los diferentes tipos o condiciones de piel tanto grasas, secas, deshidratadas, pieles sensibles…

 

 

¿Hidrata desde capas más profundas de la epidermis?

 

El ácido hialurónico de bajo peso molecular penetra en las capas más profundas favoreciendo la reducción de arrugas desde dentro. Al ser tan pequeño es perfecto para retener el agua en el centro de la célula favoreciendo la elasticidad y firmeza de la piel.

 

¿El ácido hialurónico se puede utilizar si has tomado el sol antes o después?

 

El ácido hialurónico no interacciona ni reacciona con el sol. Aplicarlo tras la exposición solar es ideal para rehidratar la piel tras la agresión que supone la fotoexposición.

 

 

¿Se puede combinar con ácido glicólico?

 

Sí, puede combinarse con el ácido glicólico que es un alfa-hidroxiácido con efecto exfoliante.

 

¿En qué momento del día es más idóneo aplicarlo?

 

En ese sentido es muy versátil y puede aplicarse tanto de día como de noche. Dependerá también de las características de la fórmula final y para qué está diseñada.

 

 

 

 

Introduce el ácido hialurónico en tu rutina con la gama Revitalift Filler. Las fórmulas de su sérum y ampollas son unas de las más innovadoras en el mercado de la cosmética. Las ampollas Revitalift Filler con ácido hialurónico son diez veces más concentradas en ácido hialurónico que las ampollas más vendidas del mercado. En siete días tu piel estará más jugosa, rellena y joven.

El sérum antiarrugas de Revitalift Filler presenta un 1,5% de concentración de ácido hialurónico, la más alta en un producto de L’Oréal Paris.

Su fórmula científica mezcla dos tipos de ácido hialurónico para una doble acción anti-edad: ácido hialurónico macro y ácido hialurónico micro.

Crea tu rutina Revitalift Filler y consigue una piel hidratada, jugosa y con aspecto más joven. ¡Descubrirás todo lo que el ácido hialurónico puede hacer por tu piel!

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: L’ORÉAL PARIS 

 

Autor: Judit Sancho Freiría

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *