Protección solar y prevención de cáncer de piel

Medidas correctas de protección solar

 

El cáncer de piel se puede prevenir en gran medida y suele ser curable si se detecta temprano y si se toman las medidas para una correcta protección solar.

 

Dado que la mayoría de los cánceres de piel están relacionados con la exposición al sol, es importante tomar precauciones al pasar tiempo al aire libre, sin importar la época del año.

 

Demasiado sol puede aumentar el riesgo de cáncer de piel y provocar un envejecimiento prematuro de la piel.

 

Debes aplicar protector solar si planeas exponerte al sol durante más de 20 minutos. Además, es importante que te asegures de revisar tu piel y ver a un dermatólogo con regularidad.

 

 

La mayor parte de la exposición al sol ocurre antes de los 18 años; y el cáncer de piel puede tardar 20 años o más en desarrollarse.

Por lo tanto, aunque no vayas tan seguido a tomar sol, o si todavía dedicas tiempo a broncearte, de todas maneras, debes preocuparte por el cáncer de piel.

 

  • Recuerda que los rayos UV del sol pueden reflejarse en el agua, la arena, el hormigón, y pueden llegar por debajo de la superficie del agua.

 

  • Además, pueden penetrar por las nubes por lo que es posible sufrir quemaduras incluso en los días nublados.

 

  • Evita la luz solar directa tanto como sea posible durante las horas pico de sol, generalmente de 10 am a 3 pm, o busca la sombra durante esta parte del día.

 

  • Aplica protector solar con frecuencia al menos cada dos horas cuando estés al aire libre, especialmente si transpiras o has estado nadando.

 

  • Usa bálsamo labial con factor 15 o más.

 

  • Si no tienes mucho cabello aplícate protector solar en la cabeza o lleva un sombrero.

 

  • Es importante que te pongas ropa protectora mientras estés bajo el sol. Las fibras de tejido apretado y la ropa más oscura generalmente brindan más protección.

 

  • Usa anteojos de sol con protección UV.

 

  • Protege aún más a los bebés y a los niños en el sol. Consulta con un profesional de la salud antes de aplicar un protector solar a un niño menor de 6 meses.

 

  • Aplica protector solar a los niños mayores de 6 meses cada vez que salgan.

 

Si tienes en cuenta todas estas indicaciones para una correcta protección solar, seguramente puedas tomar el sol sin problemas en tu piel ni en tu organismo.

¡Cuidémonos entre todos la salud es lo primero!

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: El país, Renovables del este.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *