Orgasmo femenino: ¿Cuáles son los puntos que llevan a las mujeres al clímax?

Datos sobre alcanzar el orgasmo, según estudios

 

Una mujer logra alcanzar el orgasmo según un nuevo estudio en un promedio de 13,41 minutos, y es más de lo que la mayoría de los hombres piensan. Mientras, que el chico promedio tarda solo seis minutos en alcanzar el clímax.

 

Los expertos encontraron que el sexo con penetración rara vez era la mejor manera de hacer que una mujer se excitara. Solo el 31,4 por ciento de los participantes alcanzaron el clímax de esta manera.

 

 

En promedio, el 68,6 por ciento de las mujeres también necesitaban alguna otra forma de preliminar como besos, «mordiscos suaves» o tocar otras partes del cuerpo para llegar al clímax.

 

Algunas posiciones también fueron más efectivas que otras, siendo el estilo de sexo más favorable la mujer encima.

 

Cada mujer es única y su forma de alcanzar el orgasmo también. Muchas llegan al clímax a través de la estimulación del clítoris, otras a través de estimulación los pezones, etc. Existen infinidad de vías por las que la mujer puede llegar al orgasmo.

 

 

 

Puntos principales para alcanzar el orgasmo femenino

 

Tengamos en cuenta que las mujeres a diferencia de los hombres necesitan un poco más de tiempo de juegos previos para alcanzar su punto máximo de placer.

 

Clítoris

 

Es muy buena idea explorarlo con los dedos, acariciarlo y jugar con él suavemente. Puede ayudar a que la mujer tenga un orgasmo repentino, ya que el clítoris contiene alrededor de 8,000 terminaciones nerviosas sensibles.
Además, ¿sabías que el clítoris se pone erecto durante las relaciones sexuales (como un pene) y es muy erógeno?

 

 

Senos

 

Los senos son muy sensibles a la estimulación sexual y las mujeres pueden excitarse con caricias adecuadas.

 

Si bien algunas mujeres pueden lograr el orgasmo solo a través de la estimulación de los pezones, para otras puede no significar lo mismo. Debes conocer que le excita a cada mujer, que en todos los casos es diferente.

 

 

Cuello

 

Hay una razón por la cual los escalofríos corren por la «espalda», la nuca y la espalda tienen muchas terminaciones nerviosas.

 

Incluso un toque suave y sensual alrededor del cuello podría ser suficiente para calentar las cosas. Aplicar besos suaves en la nuca realmente puede disparar todo tipo de sensaciones exquisitas.

 

Besos

 

Puedes cambiar tu forma habitual de besar, iniciar los juegos previos acariciando sus labios suavemente o mordisqueándolos.

 

Los labios femeninos pueden ser una de las zonas más erógenas. La mujer que lo recibe puede llegar a tener un orgasmo con un beso, debes cambiar la intensidad del mismo para que lo sienta intenso y pueda llegar al clímax.

 

 

Importante

 

Según los sexólogos un punto importante es que la mujer pueda centrarse en lo que está haciendo y abstraerse de todo, porque si no puede relajarse no va a poder llegar al orgasmo.

 

Si la mujer está muy tensa no va a alcanzar satisfacción erótica sin importar donde la estés tocando.

 

Sería ideal unos masajes con aceites  aromáticos a la luz de las velas, prender unos inciensos, para lograr poder relajarse y entrar en ambiente.

 

 

¡Ahora a disfrutar!

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Su médico, Fucsia.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *