Talones agrietados, ¿qué ocurre con tu piel?

 

Cómo combatir los talones agrietados

 

Hay varias razones por las cuales las personas pueden experimentar talones secos y agrietados. Nuestros pies son responsables de sostener nuestro cuerpo y, por lo tanto, soportan una enorme cantidad de presión. Cuando se aplica peso y presión a los talones de nuestros pies, la piel se expande hacia afuera.

 

Si nuestra piel está seca, se vuelve menos elástica y rígida y, por lo tanto, más propensa a fisuras y grietas. Las causas más comunes de talones secos y agrietados incluyen las siguientes: afecciones médicas, dermatosis plantar juvenil, infecciones como el pie de atleta, factores biomecánicos como pies planos, espolones en los talones o estar de pie largos períodos de tiempo, zapatos muy ajustados, así como también clima seco y frío.

 

Cuando se descartan la mayoría de los factores de riesgo, los talones agrietados son probablemente el resultado de una infección por hongos. Si no se trata, podría llegar la infección hasta las uñas y provocar hongos y decoloración. En sus primeras etapas, los casos de pie de atleta se pueden tratar con productos que están formulados específicamente para combatir y prevenir la sequedad.

 

En lo que respecta a la época del año, aunque la mayoría de las personas tendrán pie de atleta o talones agrietados en el invierno porque usan zapatos y botas que permiten ventilar menos la piel del pie y pueden estar expuestos a más humedad de la lluvia o la nieve, también estas infecciones siguen siendo comunes durante los meses más calurosos, las personas van a la piscina, gimnasios más a menudo, además de caminar descalzos en estos lugares.

 

 

Como el pie se desnuda en verano con las sandalias, no queremos que de un aspecto enfermo nuestro pie. Por eso, las expertas en belleza Alicia e Isabel de NADIA PERFUMERÍA nos aconsejan estos cuidados:

 

Margaret Dabbs Foot File

Galardonada lima profesional para la dureza de los pies. Formulada con tecnología de cristal molido, que proporciona un resultado excelente y duradero, elimina la piel muerta de forma homogénea.
Debes limar las zonas con callosidades una vez a la semana. Utilizar sobre la piel seca. No sumergir o dejar la lima en agua, simplemente limpiar con un poco de agua jabonosa y secar con una toalla.

 

Margaret Dabbs Intensive Treatment Foot Oil

Un aceite seco único, que trata y transforma al instante la piel y las uñas deshidratadas, agrietadas y rotas. Proporciona nutrición instantánea e hidratación intensiva a la piel, a la vez que cumple su función de fungicida, antiséptica y anti-inflamatoria.

 

Steppin Out Foot Creme de DEBORAH LIPPMANN

Una lujosa crema que combina crema de karité y kokum, ingredientes emolientes y no grasos, con aceite de aloe vera y açai; junto con agentes hidratantes para la piel como el extracto de limón, naranja y manzana. Ayuda a proteger la piel y a que retenga la humedad, reduciendo la pérdida de agua transepidérmica.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: nadiaperfumeria.com

Autor: Judit Sancho Freiría

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *