Plantas colgantes ideales para decoración interior

4 plantas colgantes ideales para decorar tu hogar

 

Existen muchas opciones para decorar con plantas colgantes y brindarle un aire natural y verde tu casa. Hay que tener en cuenta que muchos tipos de plantas funcionan en macetas colgantes, pero no todas se ven bien en ellas.

Las plantas de hiedra tupida y rastrera funcionan mejor si está buscando una planta espectacular para tu sala de estar. Las plantas más aireadas, por otro lado, son mejores si no quieres mantener hojas largas y prefieres un aspecto minimalista.

Además de las plantas hay muchas maneras y métodos de colgarlas. Puedes crear una percha moderna de macramé, colocarlas en soportes de plantas de escaleras que ahorran espacio, o agruparlas para un jardín interior colgante.

 

Tillandsia – planta del aire

 

Las plantas de aire son perfectas porque no requieren demasiados cuidados para su mantenimiento. Se puede colocar en cualquier lugar, ya que no necesitan tierra para sobrevivir.

 

A la mayoría de la gente le gusta colgar plantas de aire en terrarios de vidrio llenos de adornos y coloridos. Debes mantenerla en un lugar con buena circulación de aire y mucha luz brillante.

 

 

Nido de ave

 

Estas plantas son epífitas en la naturaleza, lo que significa que pueden adherirse a otras plantas para crecer.
La forma de sus hojas depende de la cantidad de sol que reciben. Una mayor exposición al sol les dará a sus hojas un aspecto arrugado y menos sol las aplastará.

 

Por lo general, menos sol es mejor porque la sobreexposición vuelve amarillas sus hojas. Dado que se originan en las selvas tropicales, los helechos nido de pájaros también aman la humedad.

 

Esto los convierte en otra gran planta para mantener en el baño, ya que la humedad del ambiente se parece mucho a la de la naturaleza.

 

 

 

Peperomia

 

Tiene hojas carnosas y redondas, son muy bonitas. Tienes que buscar una maceta muy especial para que se destaque. no suele ser muy grande, pero es bastante resistente.

Requiere luz indirecta del sol, ya puede tolerar poca luz.

 

 

 

Planta del Himalaya

 

Tiene hojas muy pequeñas y perennes que forman un conjunto muy frondoso si se cuidan bien. Hay que colocarla en la semisombra ya que el sol directo puede quemar sus hojas.

 

Debes regarla esperando a que la tierra se seque completamente y quitar las ramas u hojas que se hayan secado de vez en cuando. Puedes colocarla en cualquier maceta o soporte porque es una planta hermosa.

 

Si te gustan las plantas y se te ha ocurrido decorar con plantas colgantes, puedes crear un rincón irresistible en cualquier parte de tu casa. También colocarlas en tu jardín o azotea.

 

 

 

Tú elige colocarlas en el lugar que más te guste. Llevarás naturaleza a tu hogar y mejorará notablemente la calidad del aire.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Plantas de interior, Ecología Verde, AliExpress.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *