¿El ejercicio mejora la vida sexual?

Descubre cómo mejora el ejercicio al sexo

 

Hacer ejercicio regularmente es excelente por varias razones que no tienen absolutamente nada que ver con tu aspecto.

El ejercicio ayuda a controlar la ansiedad y la depresión, fortalece los músculos, evita enfermedades y puede mejorar la calidad del sueño, por nombrar algunos efectos positivos.

 

Pero el ejercicio tiene otro beneficio que puedes haber pasado por alto: tu vida sexual.

Cualquier actividad sexual es una experiencia en la que interviene todo el cuerpo, involucra tus músculos, vasos sanguíneos y nervios, por lo que practicar ejercicio de manera regular ayuda a aumentar la frecuencia cardíaca, la respiración y la actividad muscular.

 

Todos esos factores benefician a un mejor rendimiento sexual y una mayor satisfacción sexual, lo que en última instancia puede conducir a una mejor vida sexual.

 

 

¿Cómo influye el ejercicio en el sexo?

 

Se han realizado varios estudios que han argumentado de qué manera el ejercicio impacta el deseo sexual y el funcionamiento sexual.

Se ha demostrado que los ejercicios aeróbicos (como caminar, correr, andar en bicicleta o cardio dance) aumentan la circulación y el flujo sanguíneo, que son dos factores involucrados en la respuesta sexual.

 

Si la función cardiovascular mejora, la sangre puede fluir más fácilmente a los genitales, lo cual es bueno para la excitación, explican los investigadores.

Asimismo, el entrenamiento de fuerza con pesas ha demostrado aumentar la libido, reducir el estrés y la ansiedad, y mejorar la imagen corporal general de las personas.

 

 

 

 

¿Por qué mejora la vida sexual?

 

  • Los hombres y las mujeres que hacen ejercicio pueden tener más probabilidades de sentirse sexualmente deseables, lo que puede conducir a una mejor relación sexual.

 

  • También puede aumentar la fuerza, la flexibilidad y la resistencia que resultan del ejercicio.

 

  • Además, la actividad física, especialmente el entrenamiento de fuerza, puede aumentar los niveles de testosterona, lo que puede aumentar el deseo sexual en hombres y mujeres.

 

  • Mantiene el corazón y las arterias sanas reduciendo el riesgo de disfunción eréctil.

 

  • Libera endorfinas, hormonas que generan placer, cuanto más frecuente sea la práctica de ejercicio más fácil será la excitación sexual y el placer.

 

  • Además, estar en buena forma física es importante para sentirte bien contigo mismo y querer tener más encuentros sexuales.

 

  • También aumenta tu fuerza y resistencia abriendo la posibilidad de poder variar las posiciones sexuales.

 

  • Reduce el envejecimiento sexual, estudios recientes han dado como resultado que hombres mayores de 50 años que eran físicamente activos reportaron mejores erecciones y un riesgo 30% menor de sufrir impotencia en comparación con los hombres sedentarios.

 

 

 

 

Practicar deporte diariamente es muy bueno para todo el organismo, además de mejorar de manera notoria nuestra vida sexual.

¡Comienza a practicar hoy mismo!

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: wellandgood.com, instagram.com

 

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *