Ecoturismo para estas vacaciones

Las 6 mejores casas de vacaciones ecológicas que se han rendido al efecto Greta.

 

La tendencia al ecoturismo está en alza e incluso Holidu, el motor de búsqueda de casas de vacaciones, lo ha notado con respecto a las casas de vacaciones sostenibles. «Todo el mundo puede hacer algo para reducir su huella ecológica cuando viaja: la forma de llegada y salida, la elección del alojamiento, las actividades en el destino de vacaciones – todo esto se puede decidir de manera responsable», explica el cofundador y director general de Holidu, Johannes Siebers. Debido a la recepción siempre disponible, día y noche en los hoteles, la huella ecológica de las casas de vacaciones es generalmente mucho más pequeña. Para ahorrar electricidad y agua, los alquileres a corto plazo son más adecuados para este fin y vemos que cada vez más propietarios están haciendo grandes esfuerzos para contribuir a la sostenibilidad. Algunos equipan sus alquileres con paneles solares, utilizan materiales reciclados para la construcción y la renovación u ofrecen piscinas naturales en lugar de las cloradas.

 

No todo puede adaptarse de una vez, pero hay impresionantes villas y casas de campo íntimas, que tienen instalaciones listas para satisfacer todas sus necesidades o deseos, y son los pequeños pasos que nos llevan a unas vacaciones más sostenibles! Un súper movimiento, del que Greta Thunberg puede estar orgullosa. Holidu, el buscador de casas de vacaciones, ha listado seis casas de vacaciones, ¡cada una contribuyendo a un mejor medio ambiente! ¿Planea viajar de una manera más sostenible este año?

 

 

1. La Tana del Ghettaccio – Viterbo, Italia 

Este apartamento contribuye a su manera a la ecosostenibilidad. Forma parte del palacio rural de Bagnaia y se encuentra a 4 km de Viterbo, donde se pueden explorar los maravillosos monumentos históricos. El dueño de este apartamento ha renovado completamente el alojamiento con materiales reciclados, esto le da mucho más carácter! En la cocina encontrarás lo básico para preparar el desayuno y una comida fácil. Echa un vistazo a los mercados regionales para conseguir la comida local para una gran comida. En Italia se puede viajar fácilmente en tren porque hay buenas conexiones y los precios de los billetes son un poco más baratos que en otros países europeos. Puedes quedarte aquí con cuatro personas a partir de 48 euros por noche.

 

 

 

2. Chalet ecológico con piscina – Ouddorp, Holanda

Esta cabaña súper elegante está situada en un parque de vacaciones en Ouddorp, a un tiro de piedra del Mar del Norte. Esta cabina es el ejemplo perfecto de una elección consciente del medio ambiente, ya que está hecha de cartón reciclado. Puede parecer un sueño, pero a pesar de ser extremadamente ecológico, también ofrece todo el confort que necesitas. No hay televisores aquí por elección, así que traer sus libros favoritos es una obligación. El alojamiento es CO2-neutral, gracias a su parque solar, que proporciona electricidad. El pueblo de Ouddorp es fácilmente accesible por transporte público desde Rotterdam. Puedes quedarte aquí con cuatro personas a partir de 92 euros por noche.

 

 

 

3. Villa Can Jaume – Manacor, Menorca

 

Con el aspecto y la sensación de una casa de vacaciones de lujo, esta belleza tiene todas las comodidades que puede necesitar durante su estancia, pero también es una elección respetuosa con el medio ambiente! El primer paso de esta villa hacia una estancia más sostenible son los paneles solares que proporcionan electricidad a la casa. La villa está amueblada con algunos adornos, con grandes trazos de ladrillos blancos y hermosos ladrillos expuestos. Este encantador alojamiento está situado a las afueras de Manacor y tiene unas vistas super panorámicas de las montañas. En el jardín hay tumbonas donde se puede disfrutar de la más absoluta tranquilidad. ¿Quieres hacer tu viaje aquí aún más sostenible? Sólo tienes que tomar el tren a Barcelona, y desde allí un ferry a Mallorca. Puedes quedarte aquí con cuatro personas a partir de 107 euros por noche.

 

 

 

 

 

¡Pero estas no son las únicas! Estar atentos los próximos días para descubrir más distintos sostenibles para estas vacaciones!

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Holidu

Autor: Judit Sancho Freiría

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *