El presupuesto de la compra semanal en caprichos

 

El 49% de los españoles dedica entre un 10 y un 25% de su presupuesto de compra semanal a caprichos

 

El 49% de los españoles dedica entre un 10 y un 25% de su presupuesto de compra semanal a caprichos. El rey es, sin duda, el chocolate, que vence con un apabullante 36,56% seguido de los dulces caseros (12,85%) y de los helados (9,49%). Preguntados por el número de caprichos semanales, el 51% reconoce recurrir a ellos más de 1 vez mientras que el 24% lo hace entre dos y cuatro veces.

 

Todos estos datos se desprenden del estudio que Deliveroo, la empresa de comida a domicilio de calidad ha elaborado en colaboración con una empresa externa y que también desvela el gasto semanal que los españoles dedican a hacer la compra. El 55% gasta más de 25 euros y menos de 55 seguido del 29.45% que gastan más de 55 y menos de 85. Mientras tanto, el 12,46% gasta más de 85 pero menos de 125 euros.

 

 

La comida, la alegría del confinamiento

 

Sin duda, la comida ha sido el capricho favorito de los españoles en las semanas de confinamiento, o eso ha dicho el 44,27% de los españoles seguida por otra licencia muy habitual, levantarse algo más tarde de lo que se podría (28%).

 

Sólo el 21% reconoce haber disminuido el número de caprichos mientras que un 33% afirma haberlos aumentado desde que entrara en vigor el estado de alarma mientras que un 46% se mantiene igual que en las primeras semanas del año.

 

Estos datos se ven corroborados por los internos de la app de Deliveroo, que muestran que los españoles piden más cheat meals que antes quizás aupados por el aumento de tiempo libre para cocinar comida healthy en casa.

 

Así, algunos de los platos más pedidos desde el 13 de marzo son:

 

  • El burrito de González&Co
  • La hamburguesa Queens de New York Burger
  • El sándwich Vips Club de Vips
  • Las tiras de pollo de con arroz de Spice BCN
  • La caja pequeña dulce de Manolo Bakes.

 

 

 

Otro dato curioso en los hábitos gastronómicos de los españoles está en los días y horas para pedir comida a domicilio. Mientras que antes el día top era el domingo, en confinamiento se adelantó al sábado. Por su parte, en cuanto a las horas, el cambio ha llegado con la desescalada, pues los pedidos se han retrasado y ya la hora top es entre las 21 y las 22, dejando libre las 20 horas que es oficialmente, “la hora del paseo”.

 

“La gastronomía ha sido uno de los grandes respiros de los españoles en las semanas de confinamiento, sin duda. Darse un capricho en forma de plato favorito es un gran revulsivo para los momentos de mayor estrés o hartazgo”, explica Blanca Rodríguez, directora de comunicación de consumo de Deliveroo.

Imágenes: mujerhoy.com, instagram.com

Autor: Judit Sancho Freiría

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *