Reformas para ahorrar luz y agua en casa

Reformas que te ayudarán a ahorrar en tus facturas

 

 

Hay una serie de reformas que puedes realizar en casa que van a repercutir directamente en la factura. Te permitirá ahorrar luz y agua, por lo tanto, debes míralas como una inversión.

 

La eficiencia energética consiste justamente en disminuir la cantidad de luz agua o gas que gastamos sin cambiar nuestros hábitos y costumbres.

Las ventajas del ahorro energético además de ser buenas para nuestra economía, son importantes para contribuir a la sostenibilidad del medio ambiente.

 

Renueva los vidrios de tus ventanas

 

Al cambiar los cristales o vidrios puede hacerte ahorrar mucho dinero y energía. Los cristales dobles son la mejor opción para evitar que las variaciones del clima afecten en el interior.

 

Al estar más protegida tu casa, gastarás menos en calefacción y aire acondicionado. Recuerda, qué si el sol entra directo durante muchas horas, además de los toldos y persianas hay cristales que protegen y te harán reducir el consumo del aire acondicionado en verano.

 

 

Cambia la bañera por una ducha

 

Las bañeras consumen mucha agua y puedes derrochar más de 200 litros al llenarse. En el caso de la ducha se gasta entre 50 y 100 litros, dependiendo del tiempo que tardemos.

 

Las duchas suelen ser más rápidas, y ahorrarás bastante dinero en la factura del agua.

 

 

Mejora el aislamiento de la vivienda

 

Existen muchas opciones, por ejemplo, instalar láminas de fibra mineral o fibra de vidrio; de esa manera harás un falso techo con aislamiento. También puede ser muy útil apostar por pintura térmica en el exterior, e incluso dentro de tu casa. Es una pintura especial que tiene la propiedad de desviar el calor.

 

 

Aplica iluminación inteligente

 

Automatizar las luces ayudará reducir el consumo energético. La clave está en programar el encendido y apagado de la iluminación ajustándolo a la luz solar que entra por las ventanas.

 

 

Otra buena recomendación es utilizar la tecnología led. Es más eficiente y duradera, la inversión inicial es más elevada, pero supone un ahorro de hasta un 90% respecto a las bombillas halógenas. Además, no contienen mercurio ni plomo, no producen radiaciones ultravioletas y consumen menos de CO2. Por lo tanto, estamos beneficiando al medio ambiente.

 

 

 

Estas son algunas de las reformas que puedes aplicar en tu hogar; aunque existen muchos más, pero por lo menos puedes comenzar por alguna de ellas y notarás la diferencia.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Arquitectura y diseño, Integración AV,Tino.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *