¿Cómo elegir las cortinas para el salón?

Recomendaciones al elegir las cortinas en el salón

 

Las cortinas para el salón deben ser prácticas, funcionales y decorativas. Recordemos que es una de las salas más visitadas de la casa, y si las elegimos bien pueden tener un efecto realmente transformador.

 

Pero, antes de hacer la elección tenemos que tener en cuenta algunos puntos a considerar. Entre ellos: el material, la textura, la longitud, el estilo y el color son importantes y generalmente se trata de encontrar la combinación correcta.

 

Elije el color de las cortinas y el material en función de la cantidad de luz que deseas dejar entrar en la habitación, así como del tipo de atmósfera que quieres crear.

 

 

El tamaño de la habitación

 

La elección de la cortina debe optimizar el tamaño de su sala de estar de una forma u otra. Los espacios pequeños, por ejemplo, se ven más grandes y mejores con cortinas de panel clásicas. Las salas de estar más grandes funcionarán bien con cortinas gruesas.

 

 

Aislamiento

 

Use las telas adecuadas para la temporada adecuada. Colgar una cortina de tela delgada durante el invierno o una cortina de tela gruesa durante el verano no es práctico.

 

Si tienes el dinero, puedes comprar una para cada temporada. Si no, opta por una cortina mediana con revestimiento térmico y que funcione muy bien para todas las condiciones climáticas.

 

 

Facilidad de operación

 

Las cortinas deben abrirse y cerrarse a cualquier hora del día. Por esa razón, debe ser fácil de abrir y cerrar sin mucho ajetreo. Ayuda mucho colgar cortinas en barras, funcionan muy bien para todos los tamaños de ventana.

 

Tela y color

 

Las telas determinan cuánto tiempo y qué tan bien se mantienen las cortinas y funcionan con el tiempo. Los materiales pesados aíslan las habitaciones y funcionan mejor durante el clima frío. En climas cálidos, contrarresta el calor con telas transparentes como lino y seda.

 

Tendencias 2020 en cortinas de salón

 

Los estampados se llevan mucho en la decoración de interiores. En cuanto a las cortinas modelos con estampados tropicales, con rayas o diseños que aportan un estilo fresco y renovado y también los tonos neutros.

 

Apuesta por los estores, se han convertido en la opción perfecta para los salones modernos. La gran ventaja es la protección frente al sol y muchos de ellos se pueden manejar a distancia.

 

Cortinas en diferentes tonalidades, graduación de color desde el tono más oscuro en la parte inferior hasta lo más claros en la parte superior. Es una opción que se va a encontrar mucho en este verano.

 

 

Si estás pensando en reformar el salón o simplemente poner unas nuevas cortinas, es un momento ideal para agregar mucho colorido, rayas, estampados florales, lunares, cuadros, para darle un toque de vivacidad a tu salón.

 

 

¡La decisión final es tuya, ya tienes muchas opciones para elegir!

 

 

 

 

 

 

Imágenes: El mundo, Screenvogue, Cortinasdesalon.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *