Pasta dental: elegir la adecuada para tu boca

 

¿Cómo elegir la pasta dental adecuada?

 

Cuando se trata de elegir la pasta dental adecuada, es difícil saber si debemos mirar el precio o si debemos intentar leer los ingredientes.

La mayoría de nosotros no somos químicos.  Probablemente no sabemos cuáles son los ingredientes adecuados o qué beneficios nos trae.

 

Queremos que nuestra pasta dental nos limpie la boca. Pero, también que nos proteja de agentes bacteriológicos, nos brinde la máxima protección por más tiempo.

 

La salud dental es importante, y elegir la pasta dental adecuada es uno de los primeros pasos a seguir para desarrollar una rutina saludable.

 

Lo ideal es programar una simple visita al dentista.  Puede orientarte en la dirección correcta y ayudarte a descubrir si tiene áreas problemáticas que requieren atención. Esto es especialmente cierto si tiene dientes sensibles; alergias a ciertos ingredientes de pasta de dientes o un problema de acumulación de sarro.

 

Los dentistas nos explican que lo más importante en la base de una boca sana es la higiene oral. Gracias al uso del cepillo de dientes unido a la pasta, son capaces de evitar enfermedades periodontales o las caries dentales. Además, es muy efectivo complementar la limpieza con hilo dental y enjuagues bucales.

 

 

Consejos para elegir la pasta dental adecuada para ti

 

Asegúrate de que contengan flúor, la cantidad recomendada para proteger los dientes es entre 1400 y 1500 ppm.

 

Sarro: Si tienes sarro que puede ser causado por malos hábitos de higiene dental y una mala dieta, la pasta dental para el control de sarro puede ayudar a descomponer la placa y a evitar que se forme.

 

Dientes sensibles: Si sufres de sensibilidad dental cuando consumes alimentos y bebidas fríos o calientes, seleccionar una pasta de dientes formulada para dientes sensibles es una gran opción. Este es un problema doloroso que se cree que afecta a 1 de cada 8 adultos.

Este tipo de pasta de dientes está especialmente formulada para fortalecer el esmalte y desensibilizar las terminaciones nerviosas. Si la usas de manera constante, puedes lograr reducir en gran medida el dolor, y con el paso del tiempo eliminar los síntomas de los dientes sensibles.

 

Si tienes alguna duda o molestia no dudes en consultar con tu dentista.

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Prensa Libre, El confidencial.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *