Cítricos: beneficios y propiedades

Beneficios de los cítricos para tu salud

 

Los cítricos: naranjas, limones, mandarinas, limas y pomelos, son una excelente fuente de vitamina C que estimula el sistema inmunológico. Razón por la cual tantas personas buscan estas frutas durante la temporada de resfriados y gripes.

 

También ofrecen muchos otros beneficios muy importantes para la salud. Están repletos de nutrientes, vitaminas y antioxidantes muy buenos para el organismo. Además del sabor exquisito que nos hace muy fácil la tarea de incorporarlas en nuestra dieta diaria. Ya sea en fruta fresca, en zumos, ensaladas, batidos, helados.

 

 

Ricas en vitaminas y compuestos vegetales

 

Son una excelente fuente de vitamina C, un nutriente que fortalece el sistema inmunológico y mantiene la piel suave y elástica.

Además, contienen vitamina B, potasio, fósforo, magnesio y cobre. Son ricos en compuestos vegetales que tienen varios beneficios para la salud, incluidos los efectos antiinflamatorios y antioxidantes.

 

Estos compuestos incluyen más de 60 variedades de flavonoides, carotenoides y aceites esenciales, y son responsables de muchos de los beneficios para la salud.

 

 

Gran fuente de fibra

 

La fibra tiene varios beneficios para la salud, incluida la mejora de la salud digestiva y la pérdida de peso.
Las naranjas son particularmente altas en fibra soluble lo que ayuda a reducir los niveles del colesterol.

 

 

Bajos en calorías

 

Si quieres consumir frutas bajas en calorías, los cítricos son la mejor opción. Tienen gran contenido de agua fibra y te ayudan a saciar tu apetito.

 

 

Son buenos para tu corazón

 

Los cítricos contienen flavonoides que pueden promover la salud del corazón dicen los expertos nutricionistas.

 

Según estudios realizados en Estados Unidos, encontraron que los pomelos rojos son ricos en antioxidantes y ayudan a reducir el colesterol malo y los niveles de triglicéridos. La vitamina C se ha relacionado con un riesgo reducido de enfermedades del corazón.

 

 

Combaten el estreñimiento

 

Se consideran alimentos prebióticos, que favorecen el crecimiento de microorganismos beneficiosos para el colon y mejoran el tránsito intestinal.

 

 

Ayudan aumentar la absorción de hierro

 

Los altos niveles de vitamina C en una naranja (68 mg), toronja (77 mg), limón (18 mg) o lima (13 mg) ayudan a tu cuerpo a absorber mejor el hierro.

 

Eso es especialmente importante si eres vegetariano o vegano, ya que tu cuerpo no puede absorber el hierro que se encuentra en las plantas con la misma eficacia que el que está en la carne o mariscos.

 

Si obtienes hierro principalmente de las plantas, combinarlo con vitamina C puede aumentar su absorción entre cinco y seis veces, dicen los expertos en nutrición.

 

 

Fortalece tu sistema inmunológico

 

Las naranjas son famosas por su alto contenido de vitamina C, un antioxidante que ayuda a reducir el daño de los radicales libres en su ADN.

Contrariamente a la creencia popular, la vitamina C no evitará que te enfermes, pero según estudios realizados puede reducir ligeramente la duración y la gravedad del resfriado común.

 

Es una buena idea agregar cítricos a tu dieta habitual para combatir enfermedades y reforzar tu salud. Es recomendable consumirlos por la mañana.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Blog de Bayer, Mejor con salud.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *