Claves para elegir los muebles del baño

Temas a considerar antes de elegir los muebles del baño

 

Cuando estás pensando en reformar el baño y agregar muebles nuevos, es importante que te asegures que se adapten a tus necesidades. Deben ser resistentes a las salpicaduras de agua y al vapor y aguantar la prueba del tiempo.

 

Recuerda que son la clave para mantener el orden, lograr comodidad y funcionalidad. No los subestimes ni escatimes demasiado en precio y calidad, ya que tienen mucho que ofrecer. Recuerda que la vida media de los muebles del baño es de aproximadamente 15 años.

 

Si el baño está desordenado, tiene sentido querer tener un lugar limpio y deshacerse de todo lo que ya no usas. Solo debes mantener lo que necesitas. De esa manera podrás elegir los mejores muebles para el almacenamiento más adecuado a tus necesidades.

También deberás elegir un estilo que se adapte a tu baño y que sea moderno y funcional.

 

 

Puntos clave a tener en cuenta:

 

  • Calcula sus requisitos de almacenamiento

 

  • Mide con precisión el espacio

 

  • Elije una solución de almacenamiento adecuada

 

  • Decide un estilo

 

 

 

Diseño y estilo

 

Si bien la función de los muebles y el tamaño son claves, la forma en que los coloques está relacionada con la decoración de la habitación, es algo también importante.
Debes observar cómo está diseñado el resto de tu baño y cómo vas a ajustar los accesorios en el espacio.

 

 

Recuerda los espejos

 

Los lavabos con espejo están disponibles en varios modelos, algunos incluyen enchufes integrados, luces LED y desempañadores de espejo.

Espejos verticales también son ideales para espacios más reducidos, ya que no ocupan tanto espacio en la pared como sus contrapartes horizontales.

 

Para espacios más grandes con tocadores montados en el piso o independientes, el espejo horizontal complementa los espacios diseñados alrededor de lavabos dobles y es ideal para baños familiares.

 

 

 

 

 

Muebles empotrados

 

Son una ventaja ya que aprovechan al máximo el espacio disponible incluido los lugares incómodos, que de otro modo no se utilizarían.

 

 

 

Almacenamiento adicional

 

Si necesitas más lugar para almacenar y no puedes colocar otro mueble, debes optimizar el espacio de manera elegante y con estilo.
Los toalleros montados en la pared ayudan a optimizar el espacio sin ocupar el área de superficie muy necesaria y añaden un toque elegante.

 

Existen infinidad de opciones: muebles con estanterías, espejos con luces led, armarios de cajones empotrados, con cestas de almacenamientos extraibles, armarios altos con estantes, etc.

 

 

 

Debes observar la superficie y elegir los más acordes para tu espacio.
¡Se convertirá en el baño de tus sueños!

 

 

 

 

 

Imágenes: Decoesfera, Roca, The bath point.

Autor: Virginia Bruno

Comparte esta noticia en

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *