HIRSUTISMO: Qué es y cómo ponerle fin de manera eficaz

Qué es el Hirsutismo y cómo combatirlo

 

 

El Hirsutismo es el crecimiento excesivo de vello en mujeres, en zonas donde no debería haber como patillas, labio superior, barbilla, areolas mamarias, tórax, ombligo o espalda. Es decir, este tipo de pelo crece siguiendo patrones típicamente masculinos y en las áreas que son sensibles a los andrógenos, que son las hormonas sexuales masculinas.  Además, se caracteriza por ser un vello más oscuro, grueso y duro.

 

Germaine de Capuccini Goya, el centro más TOP del barrio de Salamanca, nos cuenta todo acerca de esta afección y cómo podemos tratarla de una manera rápida, segura y eficaz con su nuevo láser Soprano Ice Platinum.

 

 

 

 

La principal causa de esta afección suele ser precisamente la producción excesiva de andrógenos (hiperandrogenismo), por lo que, a menudo, se presenta asociada a otros signos de este trastorno, como el acné o la pérdida de cabello.

 

Entre las causas más frecuentes se encuentran: el Síndrome del Ovario Poliquístico, tumores secretores de andrógenos, el embarazo o la administración de algunos fármacos, entre otros.

 

 

Existen factores de riesgo como tener antecedentes familiaresLa raza, las mujeres del Mediterráneo, Oriente Medio y ascendencia del sur de Asia son más propensas a desarrollarlo. Esta afección es más frecuente en las mujeres que sufren obesidad, las pacientes obesas suelen presentar mayor producción de andrógenos.

 

 

Es habitual que junto al crecimiento del vello se asocie notros trastornos como el acné, aumento de grasa en el cabello, periodos irregulares, ausencia de menstruación o infertilidad. Si el desequilibrio hormonal está muy marcado, puede desarrollarse un síndrome de virilización, la voz se vuelve más grave, la masa muscular aumenta y los senos disminuyen de tamaño.

 

Además de tratar con un médico las causas que provocan esta afección, el exceso de vello se puede abordar destruyendo el folículo piloso mediante depilación por luz láser. La densidad de vello disminuirá puesto que la mayoría de los folículos tratados quedarán destruidos definitivamente por la acción térmica del láser, y en ellos no volverá a crecer pelo. Sin embargo, seguirán “despertando” nuevos folículos por la propia patología, lo que obligará a realizarse sesiones de forma continua. Es decir, si queremos ver la piel limpia de vello, debemos realizarnos sesiones cada 2-3 meses.

 

 

 

 

Cómo se trata el hirsutismo en Germaine de Capuccini Goya

 

La depilación láser comenzó a aplicarse en la década de los 80, y ha sido imparable su evolución ganando en efectividad y disminuyendo en dolor.

Hoy en día existen máquinas láser prácticamente indoloras, que no pueden producir quemadura y por tanto mancha en la piel, con una efectividad que verdaderamente logra resultados visibles en cada sesión. Estos equipos operan bajo un nuevo principio de eliminación de pelo, la fototermólisis progresiva, más conocida como tecnología Soprano.

El hirsutismo se caracteriza por un pelo negro, grueso y profundo combinado con fino y más superficial, por lo que sus longitudes de onda láser más eficaces suelen ser: Neodimio Yag y Diodo para el pelo grueso, y Alejandrita para el más fino.

 

Su recomendación es utilizar escalonadamente estas 3 longitudes de onda (1 en cada sesión), aunque lo ideal es un equipo que proyecte sobre la piel estas 3 ondas a la vez. En el mercado ya existe esta tecnología.

 

 

 

 

 Ventajas del láser Soprano Ice Platinum

 

  • El tratamiento es indoloro. Gracias a su exclusivo principio médico ofrece mayor comodidad a los pacientes.
  • Proyecta en simultáneo las ondas Neodimio, Diodo y Alejandrita, logrando tratar toda la tipología posible de pelo y profundidades de crecimiento.
  • Elimina entre el 80 y 90 por ciento del vello, no mancha, no quema y puede ser usado en todo tipo de piel de mujer y hombre, incluso bronceada y también en verano.
  • Sus sesiones de tratamiento son más cortas y eficaces que con el láser convencional.
  • Se puede depilar cualquier parte de tu cuerpo, aunque sea delicada como por ejemplo el caso de las ingles.
  • Eficacia certificada por el laboratorio de la FDA en Estados Unidos.

 

 

 

 

 

 

 

 

Imágenes: Germaine de Capuccini Goya, 

 

Autor: Judit Sancho Freiría

Comparte esta noticia en

1 Comentario

  1. Impresionante artículo, claro y con soluciones a esta gravísima enfermedad que en un grado u otro, tenemos muchas.

Escribe un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *